Noticias del Sector

Gas: Gobierno ve 'tarifazo' parcial y privados alertan riesgos económicos

MONEY.COM.BO: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) a través de su presidente Oswaldo Barriga, exteriorizó su preocupación por la disposición e indicó que el aumento de precios del energético se traducirá en pérdida de competitividad inmediata para la industria manufacturera nacional, tanto en el mercado local como en los mercados internacionales, dado que la energía representa entre el 25 y 30% del costo del conjunto de insumos que requiere la producción.

0 Comments
Gobierno aplica tarifa para gas de acuerdo al consumo de industrias

EL DEBER: El ministro de Hidrocarburos dijo que el ajuste a los precios del energético va desde el 9% hasta el 48%. Los empresarios trabajarán en comisiones para minimizar el impacto de la medida

0 Comments
Rechazo al incremento de la tarifa del gas

Exportadores e industriales, alarmados

EL DÍA: La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB),  la Cámara de Exportadores, Logística de Santa Cruz (Cadex) y la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas (Caniob), expresaron su alarma y profunda preocupación ante un “nuevo atentado” contra la industria nacional, concretado esta vez en la decisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos  (ANH), de aplicar un incremento  de 50% al precio del gas natural, que precisan muchas de las industrias bolivianas para su funcionamiento.

0 Comments
Exportadores de Santa Cruz piden reunión con el Gobierno para analizar incremento de precio de gas

ABI: El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, informó el viernes que ese sector solicitó una reunión con las principales autoridades del Gobierno nacional para analizar alternativas al incremento del precio de gas para la industria, en un 48%, dispuesto por la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Cifras preocupantes

EJU: Las exportaciones se derrumban, las importaciones crecen con vigor, la inversión extranjera evita llegar a Bolivia, cae la industria, cae el comercio (legal), cae el transporte y cae también la gastronomía.

0 Comments
Exportadores cruceños se declaran en emergencia por alza en precio del gas

LA RAZÓN: El sector exportador de Santa Cruz se declaró este viernes en emergencia por el aumento de un 50% en el precio del gas natural para el sector industrial, determinado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

0 Comments
Industriales en emergencia por incremento de precio de gas natural

RED UNO: El anuncio de la ANH de incrementar en casi un 50% en el valor del millar de pies cúbicos de gas natural, preocupa al sector industrial ya que esto tendrá un efecto negativo por lo que piden su anulación.

0 Comments
Exportadores piden reunión con el Gobierno para analizar incremento de precio de gas

EL MUNDO: El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, informó este viernes que ese sector solicitó una reunión con las principales autoridades del Gobierno nacional para analizar alternativas al incremento del precio de gas para la industria, en un 48%, dispuesto por la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Exportaciones bolivianas suben un 7 % en primer semestre del año

JORNADA: En una rueda de prensa en Santa Cruz (este), el presidente de la Cámara Departamental de Exportadores (Cadex) de esa región, Oswaldo Barriga, expresó preocupación por la tendencia de descenso en las exportaciones no tradicionales que entre 2014 y lo que va de 2017 han caído un 64 % en valor y un 77 % en volumen.

0 Comments
Caída de exportaciones pone en riesgo empleos e ingresos

AGRONEGOCIOS: La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) observa una tendencia a la baja en las exportaciones en volumen y valor al primer semestre de 2017. Sólo en Productos No Tradicionales se registra una caída del 24% en volumen en relación al mismo periodo de 2016. El dato representa el decrecimiento en el ritmo de trabajo y de la economía.

0 Comments
CADEX : Bolivia dejó de exportar 400 mil toneladas en productos no tradicionales

NOTIBOLIVIA RURAL: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz CADEX informó que basados en datos del Instituto Nacional de Estadísticas INE, las exportaciones no tradicionales sufrieron una caída de 116 millones de dólares y 400.000 toneladas en el primer semestre del año 2017, en relación al mismo período del 2016. El sector exportador, identifica a cuatro puntos que afectan a dicha caída; control de precios en el mercado interno, cupos y restricciones a las exportaciones, política cambiaria anticompetitiva para la industria nacional y niveles de inversión insuficientes.

0 Comments
Los exportadores alertan crisis y piden medidas de reactivación

MONEY.COM.BO: Un informe de la Cadex revela un descenso de las exportaciones no tradicionales. Los economistas alertan una crisis. El presidente Evo Morales, clama a la Virgen de Urkupiña fortalecer el desarrollo económico y social del país.

Exportaciones bolivianas suben un 7 por ciento en primer semestre

OPINIÓN: En una rueda de prensa en Santa Cruz (este), el presidente de la Cámara Departamental de Exportadores (Cadex) de esa región, Oswaldo Barriga, expresó preocupación por la tendencia de descenso en las exportaciones no tradicionales que entre 2014 y lo que va de 2017 han caído un 64 por ciento en valor y un 77 por ciento en volumen.

0 Comments
Exportadores de Santa Cruz lamentan caída de venta de productos no tradicionales

FM BOLIVIA: El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, lamentó el martes que la exportación de productos no tradicionales tuvo una baja en volumen, hasta en un 24%, y espera que el Gobierno nacional pueda asumir políticas inmediatas para revertir esa situación.

0 Comments
Disminuye exportación de productos no tradicionales

Debido a restricciones

LA ESTRELLA: Los exportadores ven alarmados cómo el sector de productos  no tradicionales durante cuatro años consecutivos se viene achicando, generando menos divisas para el país. Empresarios aducen que esta situación se debe a las políticas restrictivas (cupos y permisos), laborales y tributarias que el Gobierno ha impuesto para las empresas e industrias.

First45678910111213Last