Exportaciones no tradicionales de Santa Cruz descienden 25%

EL MUNDO: El presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, las exportaciones de productos no tradicionales de Santa Cruz cayó un 25% en términos de volumen y algo similar en valor.

0 Comments
Exportadores prevén generar $us 30 millones en intenciones de negocios en Expocruz 2017

FM BOLIVIA: El gerente de Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), Martín Salces, dijo ayer que se prevé generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios en el Salón del Exportador ‘Oswaldo Barriga Cuéllar’, que se constituye en una plataforma de negocios durante 10 noches en la Expocruz 2017.

Evaluación de CADEX sobre las exportaciones bolivianas a julio del 2017

AGRONEGOCIOS: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), a través de su presidente, realizó la evaluación del desempeño de las exportaciones a nivel nacional y del departamento cruceño hasta el mes de julio de la presente gestión. Se concluyó que éstas requieren mayor competitividad para crecer.

Puerto Busch: Solución para las exportaciones

Beneficio para el comercio exterior boliviano

Puerto Busch es el anhelo para el comercio exterior boliviano con soberanía" es lo que indican desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) ya que es considerado como la mejor alternativa para el comercio boliviano con salida directa al atlántico.

0 Comments
Capacitan sobre el OEA a empresas exportadoras

Dando cumplimiento al objetivo de facilitar las operaciones de comercio exterior, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia, desarrollaron el taller de socialización sobre el Operador Económico Autorizado (OEA), al mismo asistieron funcionarios de empresas exportadoras, importadores, despachantes de aduanas, empresas de transporte y operadores logísticos.

0 Comments
CADEX e INTEDYA brindan servicio de consultoría

Empresas de comercio exterior son capacitadas sobre el OEA

Dando cumplimiento al objetivo de facilitar las operaciones de comercio exterior, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia, desarrollaron el taller de socialización sobre el Operador Económico Autorizado – OEA, al mismo asistieron funcionarios de empresas exportadoras, importadores, despachantes de aduanas, empresas de transporte y operadores logísticos.

Aprueban en grande el Código Penal

Cámara de Diputados empezará tratamiento en detalle

La Cámara de Diputados aprobó ayer en grande el proyecto de Ley del Código del Sistema Penal.
Mientras que desde el sector empresarial se mantienen en alerta esperando modificaciones de los artículos que contemplan sanciones y confiscaciones para personas jurídicas, según el documento en debate.

0 Comments
Pymes no exportan por falta de conocimiento

Comercio exterior

LA ESTRELLA DEL ORIENTE: Debido a la falta de conocimiento en comercio exterior, las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), son quienes más tropiezan para llegar a exportar su producción fuera de las fronteras del país, indicó Daniel Sologuren, gerente general de DHL Express.

0 Comments
Alianza busca incentivar exportación de pymes

LOS TIEMPOS: La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) firmó una alianza con DHL Express que permitirá iniciar un programa de exportación dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Según Martín Salces, gerente general de Cadex, al menos 500 empresas nacionales serán beneficiadas.

0 Comments
La Cadex y DHL acuerdan apoyo a exportaciones de pymes cruceñas

MONEY.COM.BO: El programa Pyme Exporta de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) agiliza los envíos de muestras de productos a destinos en el exterior mediante una alianza estratégica firmada con DHL, compañía con centros de distribución y oficinas en más de 220 países y regiones de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Las tarifas mínimas de exportación y el proceso en términos de tiempo de los afiliados a Cadex, se verán favorecidos por este acuerdo con la multinacional de envíos de carga y logística.

0 Comments
Cadex y DHL firman convenio para impulsar programa pyme

EL MUNDO: En conferencia de prensa efectuada en la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), se realizó ayer una alianza estratégica con DHL Express, la empresa de logística más grande del mundo, especializada plenamente en el transporte internacional, con presencia propia en más de 220 países.

0 Comments
Exportadores de Santa Cruz firman acuerdo con DHL para optimizar logística de envíos

FM BOLIVIA: El gerente general de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Santa Cruz (CADEX), Martín Salces, firmó el martes un convenio interinstitucional con la trasnacional DHL, para optimizar la logística de envíos de las pequeñas y medianas empresas.

Cadex y DHL, se alían para facilitar exportaciones a Pymes

Promocionando el comercio exterior de Bolivia

EL DÍA: Con el objetivo de fortalecer las capacidades en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la Cämara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex), realizó una alianza estratégica con DHL Express,  la empresa de logística más grande del mundo, especializados plenamente en el transporte internacional, con presencia propia en más de 220 países.

Exportadores apuestan por Expocruz

AGRONEGOCIOS: CADEX espera generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre. Entre las novedades está la promoción del transporte aéreo para la carga de exportación.

La Cadex prevé mover $us 30 MM en Expocruz

EL MUNDO: SECTOR. En su trigésima segunda participación en Expocruz, los exportadores de Santa Cruz prevén generar $us 30 millones durante su participación en la feria. Ya cuentan con 13 empresas y aún quedan algunos espacios para empresas en el salón Exportador.

First45678910111213Last