Noticias del Sector

Las exportaciones no tradicionales caen pese a leve repunte del gas y minerales

MONEY.COM.BO: Las exportaciones de Bolivia sumaron entre enero y julio de este año $us 4.309 millones, con un aumento de 7,29% en valor respecto a similar período de 2016; sin embargo, registra una caída del 13% en volumen. Empero, los exportadores están preocupados por la caída del sector no tradicional que redujo su valor en 26%.

0 Comments
Exportadores prevén generar $us 30 millones en intenciones de negocios en Expocruz 2017

EL DIARIO: El gerente de Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), Martín Salces, dijo ayer que se prevé generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios en el Salón del Exportador ‘Oswaldo Barriga Cuéllar’, que se constituye en una plataforma de negocios durante 10 noches en la Expocruz 2017.

Cae 28% la exportación de soya a julio

LOS TIEMPOS: Las exportaciones de soya y sus derivados, entre enero y julio de 2017, reportó una caída del 28 por ciento en relación al mismo periodo de 2016, lo que genera un impacto negativo en la cadena productiva y logística, según datos de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex).

0 Comments
Feria internacional boliviana podrá generar importantes ganancias

PRENSA LATINA: La Cámara de Exportadores bolivianos de Santa Cruz (Cadex) prevé hoy poder generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios durante la feria internacional Expocruz 2017 que tendrá lugar del 22 de septiembre al 1 de octubre.

Rueda de negocios espera mover $us 30 millones

PÁGINA SIETE: Durante las 10 noches de la Expocruz 2017 se espera generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios en el Salón del Exportador "Oswaldo Barriga Cuéllar”.

Cae 28% la exportación de soya a julio

LA PRENSA: Las exportaciones de soya y sus derivados, entre enero y julio de 2017, reportó una caída del 28 por ciento en relación al mismo periodo de 2016, lo que genera un impacto negativo en la cadena productiva y logística, según datos de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex).

0 Comments
CADEX: Muchos factores impiden el crecimiento del sector productivo cruceño

NOTIBOLIVIA RURAL: Exportaciones cruceñas no tradicionales caen un 26 % en valor y volumen caen en valor y volumen hasta el mes de julio, situación que preocupa al sector privado. Porque ello significa menores ingresos económicos a la región y el país. La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz CADEX, reiteran pedidos, liberación de exportaciones, utilización de semillas mejoradas en los cultivos y eliminar los controles de precio a las exportaciones, entre otros aspectos.

Exportaciones no tradicionales de Santa Cruz descienden 25%

EL MUNDO: El presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, las exportaciones de productos no tradicionales de Santa Cruz cayó un 25% en términos de volumen y algo similar en valor.

0 Comments

FM BOLIVIA: El gerente de Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), Martín Salces, dijo ayer que se prevé generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios en el Salón del Exportador ‘Oswaldo Barriga Cuéllar’, que se constituye en una plataforma de negocios durante 10 noches en la Expocruz 2017.

Evaluación de CADEX sobre las exportaciones bolivianas a julio del 2017

AGRONEGOCIOS: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), a través de su presidente, realizó la evaluación del desempeño de las exportaciones a nivel nacional y del departamento cruceño hasta el mes de julio de la presente gestión. Se concluyó que éstas requieren mayor competitividad para crecer.

Puerto Busch: Solución para las exportaciones

Beneficio para el comercio exterior boliviano

Puerto Busch es el anhelo para el comercio exterior boliviano con soberanía" es lo que indican desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) ya que es considerado como la mejor alternativa para el comercio boliviano con salida directa al atlántico.

0 Comments
Capacitan sobre el OEA a empresas exportadoras

Dando cumplimiento al objetivo de facilitar las operaciones de comercio exterior, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia, desarrollaron el taller de socialización sobre el Operador Económico Autorizado (OEA), al mismo asistieron funcionarios de empresas exportadoras, importadores, despachantes de aduanas, empresas de transporte y operadores logísticos.

0 Comments
CADEX e INTEDYA brindan servicio de consultoría

Empresas de comercio exterior son capacitadas sobre el OEA

Dando cumplimiento al objetivo de facilitar las operaciones de comercio exterior, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia, desarrollaron el taller de socialización sobre el Operador Económico Autorizado – OEA, al mismo asistieron funcionarios de empresas exportadoras, importadores, despachantes de aduanas, empresas de transporte y operadores logísticos.

Aprueban en grande el Código Penal

Cámara de Diputados empezará tratamiento en detalle

La Cámara de Diputados aprobó ayer en grande el proyecto de Ley del Código del Sistema Penal.
Mientras que desde el sector empresarial se mantienen en alerta esperando modificaciones de los artículos que contemplan sanciones y confiscaciones para personas jurídicas, según el documento en debate.

0 Comments
Pymes no exportan por falta de conocimiento

Comercio exterior

LA ESTRELLA DEL ORIENTE: Debido a la falta de conocimiento en comercio exterior, las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), son quienes más tropiezan para llegar a exportar su producción fuera de las fronteras del país, indicó Daniel Sologuren, gerente general de DHL Express.

First45678910111213Last