Exportadores apuestan por Expocruz

AGRONEGOCIOS: CADEX espera generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre. Entre las novedades está la promoción del transporte aéreo para la carga de exportación.

La Cadex prevé mover $us 30 MM en Expocruz

EL MUNDO: SECTOR. En su trigésima segunda participación en Expocruz, los exportadores de Santa Cruz prevén generar $us 30 millones durante su participación en la feria. Ya cuentan con 13 empresas y aún quedan algunos espacios para empresas en el salón Exportador.

0 Comments
Exportadores alistan su salón en Expocruz

Con un diseño innovador

EL DÍA: En la 42 versión de la Expocruz 2017, los exportadores cruceños tendrán su espacio para poder promocionar sus productos, es por ello que la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), hizo la presentación del concepto que mostrará en su 32º participación del Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar”.

0 Comments
Empresarios bolivianos promueven Puerto 'Velho' para recuperar las exportaciones

MUNDO MARÍTIMO: Como una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, ante las pruebas realizadas en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta Porto Velho (Brasil), desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), persiguen la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del río Amazonas.

Puerto 'Velho'

EL DÍA: Como una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, ante las pruebas pilotos realizados en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta Porto Velho (Brasil), desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), afirman que con ello se está haciendo la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del  río Amazonas.

0 Comments
La caída de las exportaciones

PÁGINA SIETE: La caída de las exportaciones tradicionales es preocupante. En los últimos tres años éstas han bajado en un 74%, según la Cámara de Exportadores (CADEX). Las exportaciones pasaron de 1.129 millones entre enero y junio de 2014 a 704 millones de dólares en ese mismo período de 2017.

Exportadores ven viable Porto Velho para el comercio exterior

MONEY.COM.BO: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), afirma que Porto Velho se constituye en una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, así lo demuestran las pruebas pilotos realizadas en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta esa terminal. Con ello se está haciendo la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del  Río Amazonas.

0 Comments
Porto Velho se abre como alternativa para exportar

EL MUNDO: Desde la Cámara de Exportadores de Santa Cruz aseguran que Porto Velho (Brasil) se convierte en una alternativa para exportar de forma más rápida madera, castaña y chía. Indicaron que no se puede depender de una salida como son los puertos chilenos.

Camiones de carga han reducido más de 12 mil viajes por falta de exportaciones

EJU!: De acuerdo a los datos de la Cámara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex), son alrededor de 12.135 camiones de carga pesada los que ha dejado de mover las exportaciones de los productos nacionales no tradicionales, debido a diversos factores, entre ellos la caída de la producción agrícola durante la gestión 2016 y la caída de los volúmenes de exportaciones. Los transportistas han ratificado el paro indefinido desde este lunes, pese a que ayer se reunieron con el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, con el que no llegaron a ningún acuerdo.

Caída de las exportaciones

Editorial

EL DÍA: De acuerdo a un reciente informe, las denominadas exportaciones no tradicionales bolivianas, es decir, todas aquellas que no pertenecen a la minería ni al sector hidrocarburos, disminuyeron un 64 por ciento desde el 2014 y considerando el volumen, la reducción es aún más drástica y alcanza el 77 por ciento.

Cara a cara

Tuffí Aré Vázquez

EL DEBER: El anuncio del alza del gas para las industrias hasta en un 50% ha causado desánimo en el sector productivo, sobre todo en el exportador. Oswaldo Barriga, presidente de la Cadex, hizo notar el sábado en el programa Asuntos Pendientes, de EL DEBER Radio, la sospecha de que el presidente Morales no está al tanto de esta decisión, ya que contradice su intención de auxiliar a los privados en un momento difícil por la desaceleración económica. No se conoce hasta ahora la posición del mandatario sobre el tema, pero la medida ya está vigente y la única manera de revertirla será con una determinación de alto nivel.

0 Comments
Transporte pesado enfrenta embate por descenso de exportaciones

EL DIARIO: Centenares de camiones de carga pesada están parados tanto en el departamento de Santa Cruz como en otras regiones por la baja de las exportaciones de productos bolivianos hacia otros países.

Menor producción provoca caída del 50% en transporte de carga

EJU!: El transporte pesado internacional y nacional está afectado por una menor demanda de camiones. La Cadex indicó que por el bajón productivo entre junio de 2014 y junio de 2017 hubo 20.000 viajes menos a los puertos

Realizarán exportación de chía por Porto Velho

Prueba piloto

LA ESTRELLA: Rafael Riva, gerente técnico de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), destacó que es importante buscar puertos alternativos a Arica (Chile) para que el exportador tenga opciones dependiendo el destino de su carga a comercializar.

0 Comments
CADEX exportadores advierten impacto negativo en la industria nacional ante normativa emitida por la ANH

NOTIBOLIVIA RURAL: Ante la Resolución Administrativa RAR-ANH-ULGR-N° 0331/2017, emitida el 11 de agosto, donde la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH establece el incremento del 50% al precio del gas a la industria boliviana desde el próximo 15 de agosto de la presente gestión.

First3456789101112Last