Noticias del Sector

El 'Salón del Exportador' impacta con su diseño artístico-corporativo

MONEY.COM.BO: Hermosos murales que se exhiben en el exterior del Salón del Exportador ‘Oswaldo Barriga Cuéllar’ dan la bienvenida al centro de negocios de los exportadores de la región. Cientos de visitantes que aprovechan para tomarse fotografías junto a sus familias dan la pauta que se trata del esfuerzo y la pujanza del sector privado.

0 Comments
El arte de producir para exportar en la 'Expo'

Salón exportador en la Expocruz

EL DÍA: Bajo el concepto de "Producir para exportar", este año el stand del Salón Exportador está presente en la 42a versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) con 20 expositores directos que muestran la oferta exportable nacional. Pero entre sus novedades para este 2017, no solamente tiene el área de servicio productivo, sino también servicios logísticos.

0 Comments
El arte de producir para exportar en la ‘Expo’

EJU!: Bajo el concepto de “Producir para exportar”, este año el stand del Salón Exportador está presente en la 42a versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) con 20 expositores directos que muestran la oferta exportable nacional. Pero entre sus novedades para este 2017, no solamente tiene el área de servicio productivo, sino también servicios logísticos.

La locomotora cruceña aporta a Bolivia con $us 10.000 millones

MONEY.COM.BO: El departamento de Santa Cruz genera el 70% de los alimentos que consume el país, exporta 2,5 millones de toneladas para alimentar a millones en el mundo cada año, es una tierra que permite la realización económica de la gente, y otorga una real inclusión social. En síntesis, es el principal aportante al Producto Interno Bruto de Bolivia con un 29% de participación lo que la convierte en el corazón económico del país, pues en cifras aporta con $us 10.000 millones. Sin embargo, corre el riesgo de una desaceleración si es que las autoridades nacionales no adoptan inmediatas medidas de reactivación.

0 Comments
Santa Cruz en su 207 de aniversario : Mantiene la hegemonía de ‘locomotora’ del país

LA ESTRELLA: A 207 años del primer grito libertario, empresarios privados y autoridades regionales destacan que Santa Cruz es el departamento con mayor aporte a la economía de Bolivia, con una participación del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y que además está en mejores condiciones que el resto del país en el tema salud, educación y servicios básicos.

Santa Cruz puntal económico de Bolivia

EL DÍA: Santa Cruz es el departamento con mayor aporte al crecimiento de la economía de Bolivia, con una participación aproximada del 30% en el Producto Interno Bruto (PIB), informaron desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), de acuerdo con los datos generados desde el Instituto Nacional de Estadística (INE).

0 Comments
Santa Cruz, líder en el sector productivo y exportador no tradicional de Bolivia

AGRONEGOCIOS: Al celebrarse los 207 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, realiza un merecido homenaje y destaca el aporte del mismo a la economía del país.

Los expositores de Cadex llegan a Vietnam y Canadá

MUNDO: EXPOCRUZ. El salón Exportador en Expocruz cobija a 17 empresas de diversos rubros que desde ayer comenzaron a hacer negocios. Hay empresas que exportan a Australia, Canadá, Perú y Ecuador. Buscan conquistar nuevos mercados con productos de alta calidad.

0 Comments
Carpinteros se encuentran desincentivados Piden cerrar las fronteras a importación de muebles

LA ESTRELLA: Los carpinteros, a nivel nacional, solicitan al Gobierno cerrar las fronteras al contrabando e importación de muebles melamínicos, puesto que, debido a esta situación, en diez años pasaron de 50 mil a solo 35 mil microempresarios.

0 Comments
Cae el comercio de productos no tradicionales

Exportadores dejaron de generar $us 179 millones

LA ESTRELLA: Entre enero y julio de la presente gestión, las exportaciones cruceñas de productos no tradicionales sumaron $us 507 millones, de acuerdo con datos de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex). La cifra representa un 26% menos de lo registrado durante los siete meses de 2016 ($us 686 millones).

0 Comments
Las exportaciones no tradicionales caen pese a leve repunte del gas y minerales

MONEY.COM.BO: Las exportaciones de Bolivia sumaron entre enero y julio de este año $us 4.309 millones, con un aumento de 7,29% en valor respecto a similar período de 2016; sin embargo, registra una caída del 13% en volumen. Empero, los exportadores están preocupados por la caída del sector no tradicional que redujo su valor en 26%.

0 Comments
Exportadores prevén generar $us 30 millones en intenciones de negocios en Expocruz 2017

EL DIARIO: El gerente de Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), Martín Salces, dijo ayer que se prevé generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios en el Salón del Exportador ‘Oswaldo Barriga Cuéllar’, que se constituye en una plataforma de negocios durante 10 noches en la Expocruz 2017.

Cae 28% la exportación de soya a julio

LOS TIEMPOS: Las exportaciones de soya y sus derivados, entre enero y julio de 2017, reportó una caída del 28 por ciento en relación al mismo periodo de 2016, lo que genera un impacto negativo en la cadena productiva y logística, según datos de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex).

0 Comments
Feria internacional boliviana podrá generar importantes ganancias

PRENSA LATINA: La Cámara de Exportadores bolivianos de Santa Cruz (Cadex) prevé hoy poder generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios durante la feria internacional Expocruz 2017 que tendrá lugar del 22 de septiembre al 1 de octubre.

Rueda de negocios espera mover $us 30 millones

PÁGINA SIETE: Durante las 10 noches de la Expocruz 2017 se espera generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios en el Salón del Exportador "Oswaldo Barriga Cuéllar”.

12345678910Last