Noticias del Sector

Gobierno y empresarios se alían para construir Puerto Busch

LOS TIEMPOS: El Gobierno y los empresarios privados entablaron ayer una alianza estratégica para impulsar la construcción de Puerto Busch, un proyecto ubicado a 800 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, que permitirá consolidar una salida soberana al océano Atlántico a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Puerto Busch, declarado prioridad nacional

EL DÍA: El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dio a conocer que el Gobierno central declaró el proyecto de Puerto Busch como prioridad nacional, esto después de una reunión que se sostuvo el pasado mes de septiembre entre el presidente del Estado, Evo Morales, y empresarios privados. La autoridad se reunió ayer con representantes de diferentes sectores privados en instalaciones de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex).

Declaran prioridad nacional la construcción de Puerto Busch

MONEY.COM.BO: El Ministerio de Obras Públicas, a través de su titular Milton Claros, aseguró este viernes en Santa Cruz que el Gobierno decidió declarar la construcción de Puerto Busch como prioridad nacional y que pretende ser ejecutado en el marco de una alianza estratégica con el sector privado.

Gobierno declara a Puerto Busch como prioridad nacional

EL DEBER: El ministro Milton Claros se reunió este viernes con los empresarios privados en Santa Cruz y anunció que el Puerto Busch fue declarado prioridad nacional

0 Comments
Bolivia estará en feria internacional de autopartes

CAMBIO: Una firma del área de autopartes será la primera de Bolivia en participar en la Feria Internacional Especializada para la Industria del Automóvil que se hará en Las Vegas, Estados Unidos (AAPEX 2017).

Empresa de autopartes irá a feria en Las Vegas

Friccion

EL DÍA: La empresa asociada a la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), Fricción, el próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre será la primera entidad boliviana exportadora del rubro de autopartes que participará en la AAPEX 2017, la feria internacional especializada para la industria del automóvil que se realiza en Las Vegas – Estados Unidos.

0 Comments
Cadex y Fegasacruz se reunieron con cuerpo diplomático ruso para coordinar acciones en comercio bilateral

PORTAL BOLIVIANO: En la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, el día viernes 20 de octubre, se sostuvo una reunión de coordinación entre Martín Salces – Gerente General de la institución, Vladimir Sprinchan – Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en el Estado Plurinacional de Bolivia, Alejandro Serrate – Cónsul Honorario de la Federación de Rusia, José Luis Vaca – Presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz – FEGASACRUZ, con perspectivas a establecer vínculos comerciales entre ambos países.

Cuero y chía saldrán por Porto Velho a dos países

EL MUNDO: EXPORTACIÓN. La Cadex, Anapo y la ABT coordinan una exportación experimental de cueros a Italia y chía a Estados Unidos por puertos brasileros. Quieren saber cuánto se ahorra exportando por el Atlántico.

0 Comments
Exportadores de Santa Cruz y embajador de Rusia abordan avances en acuerdos comerciales y mercados

ABI: El gerente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Martín Salces, y el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, abordaron el lunes avances en acuerdos comerciales y mercados en una reunión realizada en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

0 Comments

JORNADA NET: El gerente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Martín Salces, y el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, abordaron ayer avances en acuerdos comerciales y mercados en una reunión realizada en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

0 Comments
Cuerpo diplomático de Rusia visitó a los exportadores cruceños

MONEY.COM.BO: En la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), el día viernes 20 de octubre, se sostuvo una reunión de coordinación entre Martín Salces, gerente general de la institución, Vladimir Sprinchan, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en el Estado Plurinacional de Bolivia, Alejandro Serrate, cónsul Honorario de la Federación de Rusia y José Luis Vaca, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), con perspectivas a establecer vínculos comerciales entre ambos países.

0 Comments
Bolivia asegura clientes en China para la carne bovina

EL MUNDO: MERCADO. Según el canciller Fernando Huanacuni, solo se espera un permiso de China para la exportación de carne, toda vez que los compradores están garantizados. Cancillería realizará una nueva visita a China en noviembre, a esta se pueden sumar los ganaderos.

0 Comments
Bolivia exportará carne a Rusia el próximo año

Hay excedentes

LA ESTRELLA: “El trámite con el servicio sanitario de Rusia se encuentra muy avanzado y esperamos que los frigoríficos realicen sus primeras exportaciones de carne bovina hasta el primer trimestre del 2018”, indicó Vaca al resaltar que para lograr este objetivo, ayer los representantes de frigoríficos, la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y su persona, como representante de los ganaderos, mantuvieron una reunión con el embajador de Rusia, Sprinchan, solicitándole su cooperación y apoyo para dar celeridad a la certificación que permita abrir el comercio exterior de productos cárnicos bolivianos a Rusia.

Exportación Rusia y China potenciales mercados para la carne

Afinan relaciones económicas

EL DÍA: La Cámara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex) fue el escenario donde se desarrolló una reunión entre empresarios y ganaderos con el embajador de Rusia, con el objetivo de que el diplomático a través de la embajada pueda ayudar a realizar un seguimiento a los trámites sanitarios que inició Bolivia a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ante la posibilidad de abrir un nuevo mercado para la carne que se produce en Bolivia.

0 Comments
Bolivia gestiones avanzadas para exportar excedentes de carne a China y Rusia

NOTIBOLIVIA RURAL: Las gestiones para que Bolivia exporte carne bovina a China y Rusia están avanzadas, y podría concretarse el próximo año. El sector ganadero tiene un excedente exportable de 15.000 toneladas y por eso están expectantes para realizar el comercio exterior, aspecto que incentivaría al sector en seguir produciendo.

12345678910Last