Noticias del Sector

Bolivia tiene condiciones para ser proveedor de productos que demanda la región y el mundo

BOLIVIA NOTICIAS: Ante los resultados obtenido en el IV Foro de Países Exportadores de Gas – GECF realizado en Santa Cruz de la Sierra del 21 al 24 de noviembre, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, como representantes del sector No Tradicional consideran que Bolivia tiene las condiciones para ser proveedor de productos que se demandan en la región y a nivel mundial.

0 Comments
Ven a Bolivia como el corazón productivo

Exportadores

EL DÍA: Ante los resultados obtenidos en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) realizado en Santa Cruz de la Sierra del 21 al 24 de noviembre, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, CADEX, como representantes del sector No Tradicional consideran que Bolivia tiene las condiciones para ser proveedor de productos que se demandan en la región y a nivel mundial.

Destacan inversión y crecimiento empresarial del grupo Las Lomas

JORNADA NET: El acto inaugural de lo que será la primera siderúrgica en Bolivia, se realizó ayer, la misma industrializará hierro de construcción, corrugado y liso a partir de la chatarra y del reducido de hierro como materia prima, una inversión de la empresa Las Lomas.

0 Comments
Inauguran primera siderúrgica de Bolivia, industrializará hierro de construcción, corrugado y liso

CADEX: EXPORTADORES DESTACAN INVERSIÓN Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL DEL GRUPO LAS LOMAS

BOLIVIA NOTICIA: El día 20 de noviembre, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, fue partícipe del acto inaugural de lo que será la primera siderúrgica en Bolivia, la misma industrializará hierro de construcción, corrugado y liso a partir de la chatarra y del reducido de hierro como materia prima, una  inversión de la empresa Import. Export Las Lomas Ltda. asociada a la institución.

0 Comments
Exportadores pueden acceder a servicios de CADEX mediante aplicaciones móviles

BOLIVIA NOTICIAS: Con la finalidad de tener una mayor interacción con los asociados y usuarios en relación a los servicios que brinda la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, se ha desarrollado dos aplicaciones móviles que pueden ser descargadas desde el Play Store en la versión iOS y Android bajo el nombre de CADEX Asociados y CADEX Rueda de Negocios, las mismas están orientadas a servicios y promoción comercial.

0 Comments
Exportadores pueden acceder a servicios de CADEX mediante apps

Tecnología

AGBRONEGOCIOS: La CADEX pone en consideración de sus asociados y usuarios dos aplicaciones móviles que pueden ser descargadas desde el Play Store en la versión iOS y Android bajo el nombre de CADEX Asociados y CADEX Rueda de Negocios.

Productores esperan mejorar exportaciones

EL DIARIO: Los exportadores cruceños esperan mantener y ampliar las buenas relaciones comerciales con Estados Unidos, con el cambio del encargado de Negocios de la Embajada de ese país, Bruce Williamson, que llegará en diciembre a asumir funciones en Bolivia.

0 Comments
Nueva amenaza de paro aduanero en Chile pone en alerta a transportistas bolivianos

LA RAZÓN: Ante el anuncio de un nuevo paro aduanero en Chile, los transportistas bolivianos están en situación de alerta por el posible cierre de fronteras, lo que derivaría en daños económicos al comercio exterior boliviano. Por ello pidieron a las autoridades nacionales enviar un reclamo para evitar perjuicios en el sector.

0 Comments
Cadex inicia programa para formar operadores en aduana

EL MUNDO: Con el objetivo de capacitar de manera práctica en gestión de operaciones y procedimientos aduaneros, brindando las herramientas necesarias para la correcta aplicación e interpretación de la normativa aduanera vigente, el Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores (Cefex), perteneciente a la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), la primer quincena de noviembre dará inicio al programa “Operador en Aduanas”.

Santa Cruz exporta cemento por hidrovía Paraguay - Paraná

Según Cadex

EL DÍA: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) informó que ese departamento boliviano inició operaciones de envío de clinker y cemento por un total de 120 mil toneladas que se han exportado por un valor alrededor de 9 millones de dólares, de acuerdo al portal Portuario.

Santa Cruz exportó clínker y cemento por $us 9 millones

EL DEBER: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) informó que el departamento logró exportar aproximadamente 120.000 toneladas  de clínker y cemento por un valor de cerca de $us 9 millones, mediante la hidrovía Paraguay-Paraná hasta mercados de Paraguay y Argentina.

Cemento Itacamba exporta hacia Argentina

EL DÍA: Después de dar un paso importante con la primera exportación de cemento y clinker hacia Argentina y Paraguay, respectivamente, Itacamba ya prepara un segundo envío de estos productos previsto para este fin de mes.

Cemento Itacamba exporta hacia Argentina

EJU!: Después de dar un paso importante con la primera exportación de cemento y clinker hacia Argentina y Paraguay, respectivamente, Itacamba ya prepara un segundo envío de estos productos previsto para este fin de mes.

Se exportó clinker y cemento por un valor de $us 9 millones, a septiembre

MONEY.COM.BO: Santa Cruz exportó 120.000 toneladas de clinker y cemento por un valor de alrededor de $us 9 millones, a septiembre de este año, según la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), en base a datos del INE.

Exportaciones no tradicionales cayeron 20,5% en valor

Hasta el mes de septiembre

EL DÍA: nivel nacional, al mes de septiembre del 2017, excluyendo los minerales e hidrocarburos, las exportaciones denominadas No Tradicionales cayeron en un 20,5% en valor, vale decir que se dejó de percibir 303 millones de dólares menos por concepto de estos productos en lo que va de este año, de acuerdo a los datos proporcionados por la Cámara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex).

12345678910Last