Noticias del Sector

CADEX: Bolivia debe aprovechar recuperación de la economía mundial

AGRONEGOCIOS: En conferencia de prensa efectuada por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, el Presidente de la institución realizó la “Evaluación de la economía exportadora 2017, y perspectivas para la gestión 2018” comportamiento que fue reflejado desde el ámbito internacional, nacional y departamental en la presente gestión.

Exportaciones tradicionales recuperan las no tradicionales caen el 2017

NOTIBOLIVIA RURAL: Las exportaciones tradicionales se recuperan, pero las no tradicionales disminuyeron en la gestión 2017. Así se puede sintetizar el resumen del informe de gestión de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz CADEX, que insiste en medidas políticas del Gobierno para incentivar las exportaciones bolivianas.

0 Comments
Exportadores no ven medidas para elevar la productividad

EL MUNDO: Desde la óptica de los exportadores, este año no hubo ni una sola medida efectiva estatal para elevar la productividad en Bolivia, tan solo hubo intenciones. El 2017 no fue bueno porque el sector no tradicional, generador de empleos, siguió en picada.

0 Comments
Exportadores, preocupados por caída de no tradicionales

Esta gestión cerrará con déficit

LA ESTRELLA: Los exportadores se encuentran preocupados debido a que, según sus proyecciones, la balanza comercial de los productos no tradicionales esta gestión cerraría con un déficit de $us 350 millones respecto al 2016.

Liberación de exportación pide Cadex

Informe Anual

EL DÍA: La Cámara Departamental de Exportadores (Cadex), en su informe anual de 2017 pidió al Gobierno mejorar las condiciones para las exportaciones, principalmente liberando los productos que tienen alta demanda internacional.

0 Comments
Excedente de 2,5 millones de quintales de azúcar, piden urgente liberación de exportación

BOLIVIA NOTICIAS: Ante la situación que atraviesa el sector industrial azucarero por el excedente de 2,5 millones de quintales del endulzante, tras cumplir con el abastecimiento del mercado interno, como lo estable la normativa, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, considera como urgente la liberación de las exportaciones, de acuerdo a estadísticas, por causa de la restricción en un análisis comparativo de la gestión 2016 – 2017 hasta el mes de septiembre, alrededor de 60 mil toneladas de azúcar no fueron exportadas.

0 Comments
Cadex señala que el precio de la urea debe ser competitivo

EL MUNDO: Tras el envío de urea al mercado brasilero, un hecho histórico para Bolivia que se consolida como exportador del fertilizante, pero que también beneficiará al mercado interno en la producción agrícola para el desarrollo de cultivos y la generación de mayor productividad, afirmó Rafael Riva, gerente técnico de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex).

0 Comments
Exportación de urea: Bolivia debe ofrecer precios competitivos del fertilizante

NOTIBOLIVIA RURAL: Tras el envío de urea al mercado brasilero, un hecho histórico para Bolivia que se consolida como exportador del fertilizante, pero que también beneficiará al mercado interno en la producción agrícola para el desarrollo de cultivos y la generación de mayor productividad, afirmó Rafael Riva – Gerente Técnico de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX.

0 Comments
Bolivia tiene condiciones para ser proveedor de productos que demanda la región y el mundo

BOLIVIA NOTICIAS: Ante los resultados obtenido en el IV Foro de Países Exportadores de Gas – GECF realizado en Santa Cruz de la Sierra del 21 al 24 de noviembre, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, como representantes del sector No Tradicional consideran que Bolivia tiene las condiciones para ser proveedor de productos que se demandan en la región y a nivel mundial.

0 Comments
Ven a Bolivia como el corazón productivo

Exportadores

EL DÍA: Ante los resultados obtenidos en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) realizado en Santa Cruz de la Sierra del 21 al 24 de noviembre, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, CADEX, como representantes del sector No Tradicional consideran que Bolivia tiene las condiciones para ser proveedor de productos que se demandan en la región y a nivel mundial.

Destacan inversión y crecimiento empresarial del grupo Las Lomas

JORNADA NET: El acto inaugural de lo que será la primera siderúrgica en Bolivia, se realizó ayer, la misma industrializará hierro de construcción, corrugado y liso a partir de la chatarra y del reducido de hierro como materia prima, una inversión de la empresa Las Lomas.

0 Comments
Inauguran primera siderúrgica de Bolivia, industrializará hierro de construcción, corrugado y liso

CADEX: EXPORTADORES DESTACAN INVERSIÓN Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL DEL GRUPO LAS LOMAS

BOLIVIA NOTICIA: El día 20 de noviembre, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, fue partícipe del acto inaugural de lo que será la primera siderúrgica en Bolivia, la misma industrializará hierro de construcción, corrugado y liso a partir de la chatarra y del reducido de hierro como materia prima, una  inversión de la empresa Import. Export Las Lomas Ltda. asociada a la institución.

0 Comments
Exportadores pueden acceder a servicios de CADEX mediante aplicaciones móviles

BOLIVIA NOTICIAS: Con la finalidad de tener una mayor interacción con los asociados y usuarios en relación a los servicios que brinda la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, se ha desarrollado dos aplicaciones móviles que pueden ser descargadas desde el Play Store en la versión iOS y Android bajo el nombre de CADEX Asociados y CADEX Rueda de Negocios, las mismas están orientadas a servicios y promoción comercial.

0 Comments
Exportadores pueden acceder a servicios de CADEX mediante apps

Tecnología

AGBRONEGOCIOS: La CADEX pone en consideración de sus asociados y usuarios dos aplicaciones móviles que pueden ser descargadas desde el Play Store en la versión iOS y Android bajo el nombre de CADEX Asociados y CADEX Rueda de Negocios.

Productores esperan mejorar exportaciones

EL DIARIO: Los exportadores cruceños esperan mantener y ampliar las buenas relaciones comerciales con Estados Unidos, con el cambio del encargado de Negocios de la Embajada de ese país, Bruce Williamson, que llegará en diciembre a asumir funciones en Bolivia.

12345678910Last