Bolivia deja de exportar $us 118 MM y piden auxilio inmediato

EL MUNDO: DECRECIMIENTO. Los exportadores lamentan que después de muchas mesas técnicas, cumbres y comisiones, el Gobierno no haya viabilizado políticas, normativas e incentivos que reactiven la competitividad productiva y exportaciones. Piden dejar la narrativa.

Caen 12% exportaciones no tradicionales a junio

LOS TIEMPOS: Las exportaciones no tradicionales locales alcanzaron un valor de 59,1 millones de dólares entre enero y junio, un 12 por ciento menos de lo que se obtuvo en el mismo periodo de 2016, informó ayer el gerente general de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Víctor Villarroel.

0 Comments
Alertan caída de ventas a mercados externos

EL DIARIO: La Cámara de exportadores de Santa Cruz (Cadex) informó que las ventas de productos no tradicionales descendieron, ante lo cual indicaron que estas señales son un alerta para la economía nacional. El transporte confirmó esta apreciación por los menores volúmenes de carga que llevan a puertos chilenos.

Exportaciones no tradicionales caen en 24% en volumen y 14% en valor

EL DÍA: CADEX. El sector se está achicando y se deben implementar políticas para reactivarlo. De acuerdo a los datos proporcionados por la Cámara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex), las exportaciones no tradicionales tuvieron una merma en volumen  del 24% con respecto al 2016, lo que significa 400 mil toneladas menos en exportación,  y en valor la caída fue de un 14%, es decir que se percibió al menos unos 110 millones  de dólares menos con relación a la gestión pasada.

Caen un 64% las ventas de los no tradicionales

EL DEBER: La venta externa disminuyó de $us 1.129 millones a 704 millones a junio de los tres últimos años. Al primer semestre, el comercio exterior fue menor en $us 110 millones. Los empresarios piden anular el control de precios y cupos

0 Comments
Ventas no tradicionales arrojan números rojos

EL DEBER: De acuerdo con la Cámara de Exportaciones, durante el periodo junio de 2014-junio de 2017 las exportaciones de este sector cayeron un 64% en valor y un 77% en volumen

0 Comments
Exportadores de Santa Cruz lamentan caída de venta de productos no tradicionales

ABI: El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, lamentó el martes que la exportación de productos no tradicionales tuvo una baja en volumen, hasta en un 24%, y espera que el Gobierno nacional pueda asumir políticas inmediatas para revertir esa situación

0 Comments
Cadex advierte que se achican las exportaciones no tradicionales

EL DEBER: El presidente de la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, señaló que las exportaciones no tradicionales se han venido achicando tanto en valor y volumen.

Cadex y Oswaldo Barriga

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) acaba de cumplir 31 años de proficua existencia. El aniversario coincidió con la inauguración de sus funcionales nuevas instalaciones. Desde su flamante sede la entidad continuará brindando sus valiosos servicios al comercio exterior del departamento y del país, brindando soluciones competitivas para el desarrollo del sector exportador, logístico y de inversiones.

0 Comments
BOLIVIA: "Cadex y Oswaldo Barriga"

Oswaldo Barriga Karlbaum fue elegido hace poco como el nuevo presidente de Cadex. Hijo del inolvidable empresario y gran persona Oswaldo ("Chichi") Barriga Cuéllar (+), su elección ha sido merecida tras largos años como funcionario y últimamente como gerente general. Hombre de la nueva generación profesional, habla fluidamente varios idiomas y es tan buena persona como lo fue su padre. Sí, Chichi Jr. será una garantía en Cadex para los años que vendrán. Joven, carismático y óptimamente formado, ha sido con acierto nombrado ejecutivo del año.

0 Comments
Empresas podrán participar de misión comercial

Cadex organiza visita a Alemania

La Cámara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex) participará de una misión comercial en Alemania, donde junto a empresarios bolivianos estarán presentes en la feria bianual Anuga 2017, la misma que está especializada en alimentos y es una de las más importantes a nivel mundial. El evento se desarrollará del 7 al 11 de octubre, donde participarán alrededor de 60 países de todo el mundo.

0 Comments
Proyectan aliviar desempleo y Evo pide apoyo a privados

El Gobierno invitó a los empresarios nacionales a trabajar con el Estado para evitar problemas como de los países vecinos. También lanzó un proyecto para crear 15.000 empleos para jóvenes

0 Comments
Expertos realizan seguimiento a facilitadores de núcleos

El equipo humano que conforma el Centro de Proyectos e Investigación de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), recibió la visita de la directora de proyectos de la organización internacional de desarrollo Sequa, Veronique Chavane, y del experto internacional en núcleos, Justo Jiménez.

Exportación de alcohol baja en un 34%

Datos de enero a mayo 2017 comparado con el mismo periodo del 2016

En Santa Cruz hay cinco ingenios, pero solo tres  producen alcohol etílico, sustancia que desde hace 25 años Bolivia exporta y que según las estadísticas de enero a mayo de este año muestran que las exportaciones de este líquido se contrajeron el 34,1% en valor y el 33,5% de volumen, respectivamente. En términos de ingresos la caída absoluta representa 6,5 millones de dólares comparado con el mismo período del año anterior, según las cifras brindadas por el Instituto Boliviano del Comercio Exterior (IBCE) y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex).

Cadex y Oswaldo Barriga

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) acaba de cumplir 31 años. El aniversario coincidió con la inauguración de sus nuevas y modernas instalaciones. Desde su flamante sede, la entidad seguirá brindando sus valiosos servicios al comercio exterior del departamento y al de Bolivia en general.

First567891011121314Last