Noticias del Sector

Alianza busca incentivar exportación de pymes

LOS TIEMPOS: La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) firmó una alianza con DHL Express que permitirá iniciar un programa de exportación dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Según Martín Salces, gerente general de Cadex, al menos 500 empresas nacionales serán beneficiadas.

0 Comments
La Cadex y DHL acuerdan apoyo a exportaciones de pymes cruceñas

MONEY.COM.BO: El programa Pyme Exporta de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) agiliza los envíos de muestras de productos a destinos en el exterior mediante una alianza estratégica firmada con DHL, compañía con centros de distribución y oficinas en más de 220 países y regiones de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Las tarifas mínimas de exportación y el proceso en términos de tiempo de los afiliados a Cadex, se verán favorecidos por este acuerdo con la multinacional de envíos de carga y logística.

0 Comments
Cadex y DHL firman convenio para impulsar programa pyme

EL MUNDO: En conferencia de prensa efectuada en la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), se realizó ayer una alianza estratégica con DHL Express, la empresa de logística más grande del mundo, especializada plenamente en el transporte internacional, con presencia propia en más de 220 países.

0 Comments
Exportadores de Santa Cruz firman acuerdo con DHL para optimizar logística de envíos

FM BOLIVIA: El gerente general de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Santa Cruz (CADEX), Martín Salces, firmó el martes un convenio interinstitucional con la trasnacional DHL, para optimizar la logística de envíos de las pequeñas y medianas empresas.

Cadex y DHL, se alían para facilitar exportaciones a Pymes

Promocionando el comercio exterior de Bolivia

EL DÍA: Con el objetivo de fortalecer las capacidades en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la Cämara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex), realizó una alianza estratégica con DHL Express,  la empresa de logística más grande del mundo, especializados plenamente en el transporte internacional, con presencia propia en más de 220 países.

Exportadores apuestan por Expocruz

AGRONEGOCIOS: CADEX espera generar 30 millones de dólares en intenciones de negocios entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre. Entre las novedades está la promoción del transporte aéreo para la carga de exportación.

La Cadex prevé mover $us 30 MM en Expocruz

EL MUNDO: SECTOR. En su trigésima segunda participación en Expocruz, los exportadores de Santa Cruz prevén generar $us 30 millones durante su participación en la feria. Ya cuentan con 13 empresas y aún quedan algunos espacios para empresas en el salón Exportador.

0 Comments
Exportadores alistan su salón en Expocruz

Con un diseño innovador

EL DÍA: En la 42 versión de la Expocruz 2017, los exportadores cruceños tendrán su espacio para poder promocionar sus productos, es por ello que la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), hizo la presentación del concepto que mostrará en su 32º participación del Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar”.

0 Comments
Empresarios bolivianos promueven Puerto 'Velho' para recuperar las exportaciones

MUNDO MARÍTIMO: Como una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, ante las pruebas realizadas en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta Porto Velho (Brasil), desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), persiguen la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del río Amazonas.

Puerto 'Velho'

EL DÍA: Como una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, ante las pruebas pilotos realizados en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta Porto Velho (Brasil), desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), afirman que con ello se está haciendo la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del  río Amazonas.

0 Comments
La caída de las exportaciones

PÁGINA SIETE: La caída de las exportaciones tradicionales es preocupante. En los últimos tres años éstas han bajado en un 74%, según la Cámara de Exportadores (CADEX). Las exportaciones pasaron de 1.129 millones entre enero y junio de 2014 a 704 millones de dólares en ese mismo período de 2017.

Exportadores ven viable Porto Velho para el comercio exterior

MONEY.COM.BO: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), afirma que Porto Velho se constituye en una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, así lo demuestran las pruebas pilotos realizadas en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta esa terminal. Con ello se está haciendo la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del  Río Amazonas.

0 Comments
Porto Velho se abre como alternativa para exportar

EL MUNDO: Desde la Cámara de Exportadores de Santa Cruz aseguran que Porto Velho (Brasil) se convierte en una alternativa para exportar de forma más rápida madera, castaña y chía. Indicaron que no se puede depender de una salida como son los puertos chilenos.

Camiones de carga han reducido más de 12 mil viajes por falta de exportaciones

EJU!: De acuerdo a los datos de la Cámara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex), son alrededor de 12.135 camiones de carga pesada los que ha dejado de mover las exportaciones de los productos nacionales no tradicionales, debido a diversos factores, entre ellos la caída de la producción agrícola durante la gestión 2016 y la caída de los volúmenes de exportaciones. Los transportistas han ratificado el paro indefinido desde este lunes, pese a que ayer se reunieron con el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, con el que no llegaron a ningún acuerdo.

Caída de las exportaciones

Editorial

EL DÍA: De acuerdo a un reciente informe, las denominadas exportaciones no tradicionales bolivianas, es decir, todas aquellas que no pertenecen a la minería ni al sector hidrocarburos, disminuyeron un 64 por ciento desde el 2014 y considerando el volumen, la reducción es aún más drástica y alcanza el 77 por ciento.

First567891011121314Last