Noticias del Sector

El Centro de Promoción de Negocios de CADEX ofrece un servicio integral a los exportadores

El Centro de Promoción de Negocios (CPN) de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), no solo orienta al exportador boliviano sino acompaña en su internacionalización, un servicio integral que lo conduce paso a paso hacia las exportaciones.

Como área, el CPN cuenta con dos herramientas: una para la promoción de exportaciones y otra para la promoción de inversiones. Cuenta para ello con las siguientes herramientas: a) Asistencia a ferias y misiones; y b) Mecanismo vinculatorio empresarial.

0 Comments
UAGRM-BSC/CADEX - Taller sobre la “Importancia de las Hidrovías  para el Desarrollo Económico”

UAGRM-BSC/CADEX - Taller sobre la “Importancia de las Hidrovías para el Desarrollo Económico”

En el marco del convenio de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno - Business School (UAGRM-BSC) y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), este 17 de los corrientes se realizó el taller de capacitación denominado “Importancia de las Hidrovías para el Desarrollo Económico”.

0 Comments
Corredor Ferroviario Bioceánico Central - Se analiza carga del oriente boliviano para el proyecto CFBC

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX)  y representantes del Consorcio Peruano ILO-COPE, intercambiaron criterios sobre la carga procedente del oriente boliviano y los productos que tienen factibilidad y perspectiva de crecimiento que podrían estar dentro del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que incluye Brasil, Bolivia y Perú, uniendo los puertos de Santos, Brasil (Atlántico) con el puerto de Ilo, Perú (Pacífico), pasando por la faja central de Bolivia. El proyecto implica la ampliación del puerto de Ilo.

Bolivia, comparativo exportaciones a Febrero  de 2019

Bolivia, comparativo exportaciones a Febrero de 2019

Las exportaciones generales de Bolivia al mes de febrero de 2019, según información publicad por el INE, alcanzaron a 1,293 millones de dólares, que comparado con igual periodo del 2018 sufrió una caída de 6.13%, vale decir que en esta gestión se exportaron 84 millones menos que el año pasado.

0 Comments
CADEX ratifica pedido de una pausa a la política laboral por deteriorar la productividad y competitividad en el país

Tras una política laboral plasmado en incrementos al salario mínimo nacional (SMN) y al Haber Básico (HB) que sobre-compensan la pérdida de poder de compra causada por la inflación, el sector exportador cruceño representado por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) ratifica una pausa a la política laboral.

0 Comments
Oportunidades de negocios entre la provincia de Sichuan – China  y el departamento de Santa Cruz

Oportunidades de negocios entre la provincia de Sichuan – China y el departamento de Santa Cruz

A instancias del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, se realizó una reunión entre autoridades y empresarios de la provincia de Sichuan - China, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y ejecutivos de empresas nacionales. La comitiva china estuvo integrada por 3 grupos empresariales: Mcc5 Group, Sichuan Energy Industry Investment Group y Sichuan Development (Holding). Entre los invitados de CADEX estuvieron presentes miembros del “Club de Exportadores al Asia”.

CEFEX hace reconocimiento a Gastón Greco,  como el mejor docente de 2018

El pasado 4 de abril, Gastón Greco se hizo acreedor de la Medalla al Mérito como el mejor docente en la gestión 2018 de CEFEX, por su destacada labor y las excelentes evaluaciones obtenidas en las materias  en las materias que dicta, logrando un impacto positivo en los ámbitos profesional y personal de los estudiantes

0 Comments
CADEX trabaja en mesas técnicas con el Senasag

PÁGINA SIETE: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) trabaja en mesas técnicas con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en relación al incremento de los aranceles.

0 Comments
Liberación de exportaciones generará dinamismo económico para el país

Azúcar y alcohol

BOLIVIA NOTICIAS: Como resultado de las gestiones y esfuerzos realizados por el sector empresarial privado de Bolivia, se inició la gestión 2018 con la promulgación del Decreto Supremo 3453 que establece la exportación irrestricta de azúcar y alcohol. Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX consideran que las liberaciones de las exportaciones del complejo azucarero promoverán mayor producción, y con ello se incrementarán los ingresos por exportaciones.

0 Comments
Productores trabajan para la liberación de la soya

Apuntan a exportar de forma irrestricta

EL DÍA: Productores del país, dan por hecho en que el Gobierno promulgue el decreto para la exportación irrestricta de la soya tal como se había anunciado el pasado mes de diciembre, es por ello que los sectores involucrados trabajan para llegar a un acuerdo en cuanto al precio para que todos salgan beneficiados.

0 Comments
Cadex asegura que la liberación de exportaciones generará dinamismo económico

MONEY.COM.BO: A raíz de la promulgación del Decreto Supremo 3453 que establece la exportación irrestricta de azúcar y alcohol, el presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) Oswaldo Barriga, afirma que las liberaciones de las exportaciones del complejo azucarero promoverán mayor producción, y con ello se incrementarán los ingresos por exportaciones.

0 Comments
CADEX destaca libre exportación de azúcar

CAMBIO: La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones (Cadex) de Santa Cruz afirmó que la libre exportación de la industria azucarera promoverá mayor producción y con ello se incrementarán los ingresos.

Estudiantes conocerán actividades portuarias

Becas

EL DÍA: Ayudar a impulsar el proceso de integración entre Chile, Perú y Bolivia y contribuir a la formación técnica de futuros profesionales vinculados al sector portuario, son los objetivos de la sexta versión del “Programa de Becas Puerto Arica 2018”, organizado por la Empresa Portuaria Arica y el Terminal Puerto de Arica.

Apostando por la integración de Chile, Perú y Bolivia

Becas Puerto de Arica

BOLIVIA NOTICIAS: Ayudar a impulsar el proceso de integración entre Chile, Perú y Bolivia y contribuir a la formación técnica de futuros profesionales vinculados al sector portuario, son los objetivos de la sexta versión del “Programa de Becas Puerto Arica 2018”, organizado por la Empresa Portuaria Arica y el Terminal Puerto de Arica.

0 Comments
Puerto de Arica impulsa programa de becas para estudiantes bolivianos

MONEY.COM.BO: Ayudar a impulsar el proceso de integración entre Chile, Perú y Bolivia y contribuir a la formación técnica de futuros profesionales vinculados al sector portuario, son los objetivos de la sexta versión del “Programa de Becas Puerto Arica 2018”, organizado por la Empresa Portuaria Arica y el Terminal Puerto de Arica.

12345678910Last