Noticias del Sector

Destacan inversión y crecimiento empresarial del grupo Las Lomas

El acto inaugural de lo que será la primera siderúrgica en Bolivia, se realizó ayer, la misma industrializará hierro de construcción, corrugado y liso a partir de la chatarra y del reducido de hierro como materia prima, una inversión de la empresa Las Lomas.

En la ocasión, estuvo presente el presidente Evo Morales, quien manifestó "Esta inversión de $us 140 millones va a permitir que nuestras chatarras no se vayan fuera de Bolivia y vuelvan ya procesados, sino aquí vamos a industrializar, procesar para la construcción, generando más movimiento económico, más fuentes de trabajo, qué bueno sería que de acá a poco tiempo terminemos con las importaciones, además de garantizar otras liberaciones".
La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) destacó el emprendimiento desde el sector privado, el mismo que demuestra el espíritu y capacidad productiva.
Por su parte, José Alberti, analista económico de la Cadex, señaló que "el Grupo Las Lomas está apostando por la siderúrgica, la madre de las industrias, sobre la cual se sientan las bases de las demás industrias, será beneficioso para los diferentes sectores que aprovecharán ciertos insumos y suministros para un mayor desarrollo".
Bolivia importa alrededor de 200 millones de dólares al año en productos asociados al hierro y al acero para la construcción, el mismo es importado desde Brasil, China e India, "este emprendimiento va a aportar a que el sector sea más competitivo y que el constructor boliviano tenga una empresa que suministrará la materia prima con mucho mejor precio, calidad y estándares internacional", añadió.
El proyecto está ubicado en la localidad de San Jacinto del Municipio de Buena Vista en Santa Cruz, se estima producirá en una primera etapa 200 mil toneladas de hierro. Se calcula que estará lista en 2019 y que va generar 300 fuentes de trabajo directos.

Fuente:

Categories: CADEXNumber of views: 118