X

Noticias del Sector

Tomó posesión el directorio de CADEX, Directorio 2019 - 2021

Prioridades: reconstruir la productividad y competitividad, y recuperar mercados

El reciente 23 de abril, en acto solemne se realizó la toma de posesión del Directorio de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), que regirá los destinos de la institución durante la gestión 2019 – 2021. Previa a la juramentación del directorio, que estuvo a cargo de Jorge Valdez, presidente del Comité Electoral de CADEX, se realizó una reunión en la que se presentó un informe trimestral de la presente gestión 2019.

“Reconstruir la productividad y competitividad, y generar estrategias que conduzcan al sector exportador en la recuperación de los mercados, será la tarea de este directorio, sin dejar de lado los objetivos trazados en la gestión pasada”, apuntó como tareas prioritarias de su nueva gestión ejecutiva el reelecto presidente de CADEX, Oswaldo Barriga.

Reconocimiento a Alfonso Kreidler Riganti

      En virtud a una Resolución del Directorio de CADEX, se hizo un reconocimiento a Alfonso Kreidler ”por haber cumplido con excelencia el rol de director durante 9 años ininterrumpidos (2010 a 2019),  por su aporte y participación activa en la definición de políticas de CADEX, la defensa al sector exportado cruceño y boliviano, su apoyo al desarrollo y diversificación de las exportaciones, su capacidad y cualidades humanas, y por su decidido apoyo al desarrollo de productos no tradicionales del país”.

Discurso del Presidente

En su discurso, Oswaldo Barriga, hizo un recordatorio de cuando asumió la presidencia de CADEX (2017) con una nueva sede y dirección ejecutiva, desarrollándose en dos años un arduo trabajo de adecuación. Se plantearon tres pilares: Primero, trabajar en la liberación de las exportaciones que generó múltiples dificultades a las empresas; Segundo, la simplificación o reducción de los tiempos para los servicios, entre ellos la devolución impositiva; y Tercero, los grandes proyectos propugnados por CADEX para la región, como Puerto Busch, el hub Viru Viru y el proyecto Hidroeléctrico de Rositas.

A objeto de dilucidar la liberación de las exportaciones, de octubre 2017 a enero 2018, se realizaron reuniones con todas las entidades relacionadas con la producción y la industria, junto con el gobierno, entre ellas CAO, ANAPO, ADA, CANIOB, ADEPOR, además de los sectores cárnico y azucarero, entre otros, que posibilitaron la liberación de productos de varios sectores

Directorio de CADEX 2019 - 2021

Presidente: Oswaldo Barriga Karlbaum

Vicepresidente: Ricardo Fernández Duran

Tesorero: Wilfredo Rojo Parada

Directora: Tatiana Marinkovic de Pedrotti

Director: Ramiro Monje Calderón

Director: Carlos Pinto Montaño

Director: Enrique Montemuro Gómez

Director: Roberto Carlos Franco Vacadolz

Director: Humberto Pinto Roca

Director: José Fernando Céspedes S.

Director: Ronald Gilberto Mariscal Flores

Director: Diego Moreno Menezes

Director: Alexander Machaca Valverde

Director: Fernando Tuma Gámez

Print
0 Comments

Categories: CADEXNumber of views: 96

Tags:

x