Noticias del Sector

El 9 de mayo 2019: CEFEX inicia la Primera Versión del Programa Operador en Aduanas

Como parte del calendario anual 2019, el Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores (CEFEX) de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), el próximo 9 de mayo inicia la Primera Versión del Programa Operador en Aduanas destinado a estudiantes universitarios de comercio exterior y empresas vinculadas a la importación y exportación.

Los asistentes al programa podrán especializarse en el área normativa y operativa del comercio exterior respecto al sistema aduanero nacional con talleres específicos de la normativas y procedimientos aduaneros de importación y exportación de mercancías.

Las clases tienen duración de 2 meses, son impartidas los días martes y jueves por docentes vinculados al comercio exterior tanto del sector público como privado -todos especializados en su área-, ofreciendo un plus de actualización de las normativas en operaciones y conocimientos prácticos aduaneros.

El cupo es de un mínimo de 20 personas a fin de que los participantes desarrollen al cien por ciento de capacidades de elaboración, implementación y mejora del proceso de gestión, y manejo de normativas relacionadas con la actividad aduanera y el tratamiento aplicable al mercado internacional.

Metodología

Se aplicará una metodología de transferencia de conocimiento participativo con actividades como: Legislación aduanera; Normativa aduanera, valoración y liquidación aduaneras y fiscalización.

Operatividad y documentación aduanera: Procedimiento de importación, Procedimientos de exportación con llenado de documentos.

Capacitar de manera práctica en gestión de operaciones y procedimientos aduaneros, brindando al participante las herramientas necesarias para la correcta aplicación e interpretación de la normativa aduanera vigente.

Certificado

El certificado otorgado a los participantes es emitido por el Centro de Emprendimiento y Formación de  Exportadores (CEFEX) de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), y la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Financieras - UAGRM Business School.

Categories: CADEXNumber of views: 176

Tags: