X

Noticias del Sector

Bolivia, comparativo exportaciones a Febrero de 2019

Las exportaciones generales de Bolivia al mes de febrero de 2019, según información publicad por el INE, alcanzaron a 1,293 millones de dólares, que comparado con igual periodo del 2018 sufrió una caída de 6.13%, vale decir que en esta gestión se exportaron 84 millones menos que el año pasado.

La principal razón de la caída es la disminución de ingresos por exportaciones de minerales, que registraron un descenso de 125 millones de dólares en sus ventas internacionales.

La exportaciones No Tradicionales de Bolivia se incrementaron en un 24 millones, equivalentes a un 11%, esto es principalmente explicado por mayores ventas de derivados de caña de azúcar, quinua y derivados de soya; además de productos como la urea.

 

Con relación  a las exportaciones del Departamento de Santa Cruz, el crecimiento en valor fue de 0.39% o 1.23 millones de dólares; sin embargo, los volúmenes exportados cayeron en 15.71%, esta caída es explicada principalmente por una disminución  en los volúmenes exportados de hidrocarburos.

Las exportaciones No Tradicionales de Santa Cruz, las mismas registraron un incremento en los dos primeros meses de 2019 si las comparamos con la gestión 2018, principalmente debido a mayores exportaciones de derivados de caña de azúcar y soya, cabe resaltar que estos últimos productos están por debajo de sus ventas del año 2017.

Print
0 Comments

Categories: CADEXNumber of views: 61

Tags:

x