X

Noticias del Sector

CADEX trabaja en mesas técnicas con el Senasag

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) trabaja en mesas técnicas con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en relación al incremento de los aranceles.

 La entidad aclaró que no realizó ninguna denuncia en contra de Senasag por el alza de tarifas, sino está revisando costos de manera coordinada.

 CADEX y Senasag vienen trabajando hace cinco años de forma continua y coordinada, y en estos momentos están trabajando en mesas técnicas a nivel local y nacional para corregir algunos problemas que plantea la aplicación de la norma, informaron desde la entidad exportadora.

El incremento de las tarifas corresponde a la aplicación de la Ley 830 de    Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, que establece la “actualización” de los precios por los servicios prestados por el Senasag, además de la creación de nuevas tasas.

El aumento de las tasas fijas que cobra el Senasag se hizo efectivo desde el 1 de enero, mientras que las tasas variables sufrieron el incremento desde el 15.

http://www.paginasiete.bo/economia/2018/1/21/cadex-trabaja-mesas-tcnicas-senasag-167287.html

Fuente: Página Siete

 

Print
0 Comments

Categories: CADEXNumber of views: 299

Tags:

x