Noticias del Sector

Cadex da inicio a capacitación para tramitadores en comercio

Para dar inicio a su calendario de formación continua de talento humano en comercio exterior para la gestión 2018, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), mediante su Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores (Cefex), están en el proceso de inscripción al programa “Tramitador en comercio exterior” a iniciar clases el próximo 18 de enero.

Los interesados en cursar el programa podrán potenciar sus conocimientos y habilidades en la documentación y trámites vinculados a la importación y exportación de bienes y servicios, aplicadas a la realidad de empresas exportadoras, importadoras, operadoras logísticas, agencias aduaneras, entre otras. En ese sentido, Yngrid Mendoza, directora de Relaciones Públicas, destacó la posibilidad como una oportunidad que ofrece el centro, para que los participantes del programa agreguen valor a su formación, al adquirir los conocimientos técnicos necesarios para un mejor desempeño laboral, además de fortalecer su inserción en el mundo laboral. Igualmente, resaltó la metodología “Aprender haciendo” empleada en los programas que imparten, los mismos se desenvuelven a través de exposiciones, dinámica de grupos, estudios y análisis de situaciones propias, donde los participantes son capacitados en la gestión operativa y normativa del comercio exterior, a fin de que puedan planificar y ejecutar acciones reales.

Fuente: EL MUNDO

Categories: CADEXNumber of views: 241