CADEX Y LA SUBGOBERNACIÓN PRESENTAN PROYECTOS  DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA LA REGIÓN

CADEX Y LA SUBGOBERNACIÓN PRESENTAN PROYECTOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA LA REGIÓN

VILLAMONTES

El Centro de Proyectos e Investigación de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, realizó la presentación de los resultados obtenidos en los proyectos ejecutados durante la gestión 2016, en el marco de la alianza estratégica con la Subgobernación de Villamontes para dicha región.

miércoles, 01 de marzo de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (227)/Comments (0)/ Article rating: No rating
PROYECTOS FORTALECEN A LAS MIPYMES Y AL COMERCIO EXTERIOR

Con la finalidad de dar a conocer los proyectos que fueron ejecutados por el Centro de Proyectos e Investigación de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX mediante el Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones – PROEX, durante la gestión 2015 -2016, los representantes sostuvieron una exposición donde se hizo un análisis de los resultados obtenidos.

jueves, 23 de febrero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (245)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
PROMUEVE BOLIVIA Y CADEX REALIZARON EL LANZAMIENTO NACIONAL DE LA CAPACITACIÓN ONLINE PARA FORTALECER AL SECTOR EXPORTADOR

Con la finalidad de potenciar al sector exportador de Bolivia, en el marco de sus competencias institucionales, Promueve Bolivia, entidad pública desconcentrada, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones CADEX Santa Cruz, desarrollarán el primer curso virtual de capacitación en temas de Exportación.

viernes, 17 de febrero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (197)/Comments (0)/ Article rating: No rating
CADEX Y LA ADUANA COORDINAN ACCIONES  EN FAVOR DE LOS EXPORTADORES

CADEX Y LA ADUANA COORDINAN ACCIONES EN FAVOR DE LOS EXPORTADORES

Reunión interinstitucional

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia – ANB, sostuvieron una reunión interinstitucional con la finalidad de conocer las demandas, oportunidades y facilitar el comercio exterior a través de una agenda técnica de trabajo.

miércoles, 15 de febrero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (291)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
CADEX Y PROMUEVE BOLIVIA ESTABLECEN ALIANZA INTERINSTITUCIONAL La Cámara de Exportadores

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX y Promueve Bolivia, entidad pública desconcentrada, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, establecieron un convenio mediante el cual la oficina regional de Santa Cruz prestará sus servicios desde la institución exportadora.

viernes, 10 de febrero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (357)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
EMPRESAS EXPORTADORAS Y DE TRANSPORTE RECIBEN CAPACITACIÓN

Aduanas migran al nuevo SUMA

En el marco del proyecto de modernización aduanera, personal técnico de la Aduana Nacional de Bolivia – ANB, en coordinación el área de Técnica de Facilitación de Exportaciones de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, realizó una jornada de capacitación para el uso del Sistema Único de Modernización Aduanera - SUMA.

miércoles, 08 de febrero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (219)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
“TODA ALTERNATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOGÍSTICA ES BUENA, PERO PUERTO BUSCH DEBE SER PRIORIDAD”

EXPORTADORES CRUCEÑOS

Ante el anuncio del gobierno nacional en referencia a la postergación de la construcción del proyecto inicial férreo Motacucito – Mutún – Puerto Busch, por el alternativo que incorporaría a Paraguay mediante la vinculación Roboré – Capitán Carmelo Peralta, donde se pretende construir un Puerto, la propuesta no generará mejoras al sistema logístico del comercio exterior boliviano.

jueves, 02 de febrero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (201)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
CEFEX REALIZA PROGRAMAS Y TALLERES ESPECIALIZADOS PARA FORTALECER A LAS EMPRESAS

IN COMPANY

Con el respaldo y experiencia que le brinda la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX al Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores – CEFEX, viene realizando programas “In Company”

martes, 31 de enero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (184)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
CADEX PLANTEA LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA PROMOVER INGRESOS EN TIEMPOS DE DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Bolivia perdió 1.512 millones de dólares de ingresos por exportaciones el 2016

De acuerdo a datos analizados por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz - CADEX, en base a información publicada por el Instituto Nacional de Estadística - INE, respecto al desempeño de las exportaciones bolivianas durante el 2016 (Sin contar reexportaciones de efectos personales), las mismas alcanzaron los 7081,9 millones de dólares, registrando una caída del 19% en términos de valor, respecto a la gestión 2015.

lunes, 30 de enero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (273)/Comments (0)/ Article rating: No rating
CADEX IMPULSA EL TALENTO HUMANO EXPORTADOR MEDIANTE SU CENTRO DE FORMACIÓN

CEFEX inicia actividades 2017

Con el firme propósito de promover y desarrollar el potencial del talento humano relacionado con el comercio exterior en Bolivia, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, se realizó el lanzamiento del calendario académico para la gestión 2017 a ejecutarse mediante su Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores – CEFEX.

jueves, 26 de enero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (273)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
EXITOSO PROGRAMA DE PRÁCTICA EMPRESARIAL PARA DESARROLLAR EL TALENTO HUMANO EXPORTADOR

“Semillero de líderes”

Uno de los componentes importantes que conforman a una organización es sin lugar a dudas el talento humano. Por ello, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX incorpora el programa de prácticas empresariales “Semillero de líderes”

jueves, 19 de enero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (802)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
CADEX: “COMPLEMENTA UN SEGUNDO CORREDOR BIOCEÁNICO”

Carretera San Ignacio – San Matías

El próximo jueves 19 de enero, desde el Comité pro Santa Cruz, partirá una comitiva integrada por autoridades departamentales, municipales y empresarios, con la finalidad de impulsar la construcción de la carretera que une San Ignacio – San Matías, poblaciones de las provincias Velasco y Ángel Sandoval, ubicadas en la zona noroeste y este del departamento cruceño, respectivamente.

martes, 17 de enero de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (199)/Comments (0)/ Article rating: No rating
SECTOR NO TRADICIONAL PRESENTA MAYOR  RESISTENCIA ANTE LA DESACELERACIÓN

SECTOR NO TRADICIONAL PRESENTA MAYOR RESISTENCIA ANTE LA DESACELERACIÓN

Exportaciones a octubre 2016

Ante el panorama de las exportaciones bolivianas al mes de octubre del 2016, la Cámara de Exportadores, Logística, y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, plantea la reactivación del aparato productivo que beneficie tanto a las empresas grandes como a las PyMes y apostar por la exportación No Tradicional para impulsar el comercio exterior del país.

martes, 06 de diciembre de 2016/Author: SuperUser Account/Number of views (314)/Comments (0)/ Article rating: No rating
GERENTE DE CADEX ENTRE LOS 100 LÍDERES  CON MAYOR REPUTACIÓN DE BOLIVIA

GERENTE DE CADEX ENTRE LOS 100 LÍDERES CON MAYOR REPUTACIÓN DE BOLIVIA

Ranking MERCO 2016

Por cuarto año consecutivo, Nueva Economía realizó la nueva versión del ranking Merco Bolivia, un instrumento de evaluación en reputación empresarial, líderes e instituciones y es el único estudio en el país elaborado desde varias ópticas: 417 directivos empresariales, 329 expertos y más de mil ciudadanos.

viernes, 02 de diciembre de 2016/Author: SuperUser Account/Number of views (620)/Comments (0)/ Article rating: No rating
ESTUDIO JURÍDICO Y EMPRESARIOS PROMUEVEN INVERSIONES INMOBILIARIAS EN BOLIVIA

“REAL ESTATE MINI TEAM”

Con la participación de las principales empresas de inversión inmobiliaria del país, como también de cámaras sectoriales del departamento de Santa Cruz, en el Hotel Radisson, se realizó el evento denominado “Real Estate Mini Team” organizado por C.R. & F. Rojas Abogados.

miércoles, 30 de noviembre de 2016/Author: SuperUser Account/Number of views (298)/Comments (0)/ Article rating: 2.0
12345678910Last