TALLERES DE SOCIALIZACIÓN PARA  LA FERIA EXPOSITIVA “EXPOALADI 2017”

TALLERES DE SOCIALIZACIÓN PARA LA FERIA EXPOSITIVA “EXPOALADI 2017”

Capacitación a empresarios bolivianos

Con el propósito de desarrollar habilidades y proporcionar conocimientos en temas relacionados al comercio exterior, los días 28 y 29 de septiembre, en la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, se realizaron talleres de difusión y socialización dirigidos a los empresarios bolivianos, MyPEs, asociaciones de productores y organizaciones económicas campesinas que deseen participar de la Macro Rueda de Negocios en la Feria Expositiva “EXPOALADI 2017”.

lunes, 16 de octubre de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (55)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
CADEX RECONOCE EXITOSA PARTICIPACIÓN Y APOYO DE LAS EMPRESAS DURANTE LA EXPOCRUZ

SALÓN DEL EXPORTADOR

Para cerrar con broche de oro las actividades relacionadas a la 32º participación del Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar” en la EXPOCRUZ 2017, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, el día 11 de octubre ofreció un desayuno a los representantes de las empresas expositoras de la muestra, con la finalidad de reconocer su exitosa participación y apoyo durante la feria.

viernes, 13 de octubre de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (88)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
SUSCRIBEN CONVENIO Y PRESENTAN EL OBSERVATORIO ECONÓMICO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EXPORTACIONES

CADEX y CE UAGRM

En conferencia de prensa realizada el día viernes 6 de octubre en el Salón Silvio Marinkovic de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, se efectuó la presentación del “Observatorio Económico para la Competitividad de las Exportaciones - OECEX” en el marco de la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Cámara y la Carrera de Economía de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – CE UAGRM.

viernes, 06 de octubre de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (337)/Comments (0)/ Article rating: No rating
CADEX REALIZA PRIMERA RONDA DE COOPERANTES PARA EJECUTAR PROYECTOS

Apoyo a las pymes bolivianas

Como parte de las actividades que desarrolla la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción  de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, desde su Centro de Proyectos e Investigación, en la ciudad de La Paz, se efectuó la “Primera ronda de cooperantes en el segundo semestre del 2017” actividad que se realizó con la finalidad de presentar los perfiles de proyectos propuestos por la institución a las agencias de cooperación internacional con presencia en Bolivia que brindan apoyo a las PYMES, como también posible fortalecimiento a instituciones como el SENASAG, Cámara de Transporte del Oriente y FEGASACRUZ.

miércoles, 04 de octubre de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (164)/Comments (0)/ Article rating: No rating
PARTICIPACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA EN LA EXPOCRUZ

CADEX presente en el cóctel

En el Salón Chiquitano del Centro de Convenciones del Campo Ferial Fexpocruz, en el marco de la 42º versión de la EXPOCRUZ 2017, la noche del 25 de septiembre se realizó el cóctel de inauguración del Pabellón de la Unión Europea, a la velada fueron invitados Oswaldo Barriga y Martín Salces, Presidente y Gerente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX e Yngrid Mendoza, Directora de Relaciones Públicas.

lunes, 02 de octubre de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (99)/Comments (0)/ Article rating: No rating
EXPORTACIONES BOLIVIANAS REQUIEREN MAYOR COMPETITIVIDAD PARA CRECER

Evaluación a julio del 2017

De acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas – INE, analizados por la Gerencia Técnica de la CADEX, al séptimo mes del año, las exportaciones de Bolivia sumaron los 4.309 millones de dólares, que comparados con el mismo periodo del 2016, presentan un incremento de 7,29% en valor. Sin embargo, al restar de la ecuación las exportaciones de minerales e hidrocarburos, se exportaron 888 millones de dólares, mientras en el mismo periodo del año pasado, se exportaron 1.075 millones de dólares en productos No Tradicionales.

viernes, 15 de septiembre de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (128)/Comments (0)/ Article rating: No rating
EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR SON CAPACITADAS SOBRE EL OEA

CADEX e INTEDYA brindan servicio de consultoría

Dando cumplimiento al objetivo de facilitar las operaciones de comercio exterior, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia, desarrollaron el taller de socialización sobre el Operador Económico Autorizado – OEA, al mismo asistieron funcionarios de empresas exportadoras, importadores, despachantes de aduanas, empresas de transporte y operadores logísticos.

viernes, 08 de septiembre de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (134)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
CADEX Y DHL ESTABLECEN ALIANZA PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA PYMEXPORTA EN BOLIVIA

Promoción del comercio exterior

En conferencia de prensa efectuada en la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, el día 5 de septiembre se realizó una alianza estratégica entre la institución y DHL Express,  la empresa de logística más grande del mundo, especializados plenamente en el transporte internacional, con presencia propia en más de 220 países.

martes, 05 de septiembre de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (57)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
EXPORTADORES BOLIVIANOS PRESENTAN EL CONCEPTO DE SU ESPACIO PARA LA EXPOCRUZ 2017 E INVITAN A LAS EMPRESAS A PARTICIPAR

Salón “Oswaldo Barriga Cuéllar”

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, dando cumplimiento a la agenda de ferias comerciales prevista para la presente gestión, inicia el mes aniversario del departamento cruceño realizando la presentación del concepto que mostrará en su 32º participación del Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar” en la EXPOCRUZ 2017 a realizarse del 22 septiembre al 01 de Octubre próximos.

viernes, 01 de septiembre de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (131)/Comments (0)/ Article rating: No rating
EL CENTRO QUE FORMA A EXPERTOS  EN COMERCIO EXTERIOR CON OPORTUNIDAD LABORAL

EL CENTRO QUE FORMA A EXPERTOS EN COMERCIO EXTERIOR CON OPORTUNIDAD LABORAL

Bolsa de trabajo CEFEX

Con la finalidad de atender a las necesidades de las empresas afiliadas a la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz - CADEX, pero también dar un beneficio adicional a los profesionales que se forman en comercio exterior en el Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores – CEFEX, se tiene a disposición una bolsa de trabajo especializada.

miércoles, 30 de agosto de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (121)/Comments (0)/ Article rating: 3.0
Tags:
12.135 CAMIONES MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017: REDUCCIÓN EN LOS VOLÚMENES DE EXPORTACIÓN PROVOCA  UNA MENOR  DEMANDA DE TRANSPORTE

12.135 CAMIONES MENOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017: REDUCCIÓN EN LOS VOLÚMENES DE EXPORTACIÓN PROVOCA UNA MENOR DEMANDA DE TRANSPORTE

Bolivia logística

Ante las cifras publicadas por el INE, respecto al desempeño exportador durante el primer semestre del 2017 a nivel nacional, los números rojos evidencian la caída tanto en volumen, como en valor de los productos del sector - No Tradicional -, situación que repercute de manera negativa en los diferentes actores que intervienen directa e indirectamente en el proceso, indicaron desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX.

viernes, 25 de agosto de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (127)/Comments (0)/ Article rating: No rating
UNA ALTERNATIVA DE PUERTO PARA  EL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO

UNA ALTERNATIVA DE PUERTO PARA EL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO

Porto Velho

Como una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, ante las pruebas pilotos realizados en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta Porto Velho, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, afirman que con ello se está haciendo la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del  Río Amazonas.

jueves, 24 de agosto de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (69)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
EXPORTADORES PIDEN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MORALES  PARA ANALIZAR NORMA EMITIDA POR LA ANH

EXPORTADORES PIDEN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MORALES PARA ANALIZAR NORMA EMITIDA POR LA ANH

Ante la presentación realizada en conferencia de prensa por el Ministro de Hidrocarburos, Luís Sánchez, donde hizo referencia a la resolución administrativa emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que incrementa la tarifa del gas a la industria. Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, lamentan la postura de la autoridad y mantienen su solicitud de una reunión urgente con el Presidente del Estado, Evo Morales, con la finalidad de exponer las consecuencias para la industria nacional que provocaría la norma.

martes, 22 de agosto de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (84)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
EXPORTADORES ADVIERTEN IMPACTO NEGATIVO  EN LA INDUSTRIA NACIONAL ANTE NORMATIVA EMITIDA POR LA ANH

EXPORTADORES ADVIERTEN IMPACTO NEGATIVO EN LA INDUSTRIA NACIONAL ANTE NORMATIVA EMITIDA POR LA ANH

CADEX

Ante la Resolución Administrativa RAR-ANH-ULGR-N° 0331/2017, emitida el 11 de agosto, donde la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH establece el incremento del 50% al precio del gas a la industria boliviana desde el próximo 15 de agosto de la presente gestión. La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, dio a conocer su preocupación por la disposición, dado que impactará negativamente en la economía de las empresas y por ende al aparato productivo del país.

viernes, 18 de agosto de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (121)/Comments (0)/ Article rating: No rating
LA CAÍDA EN VOLUMEN MARCA LA TENDENCIA  EN EL SECTOR EXPORTADOR

LA CAÍDA EN VOLUMEN MARCA LA TENDENCIA EN EL SECTOR EXPORTADOR

Evaluación primer semestre 2017

En conferencia de prensa efectuada por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, el día martes 15 de agosto, se realizó el “Análisis de la economía exportadora al primer semestre 2017 y perspectivas”, información que fue presentada por el Presidente de la institución, Oswaldo Barriga.

miércoles, 16 de agosto de 2017/Author: SuperUser Account/Number of views (101)/Comments (0)/ Article rating: No rating
12345678910Last