FORTALECIMIENTO AL SECTOR FORESTAL CON GOBERNANZA, TRAZABILIDAD Y COMERCIO

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones - CADEX, mediante su Departamento de Proyectos, viene realizando una serie de talleres y capacitaciones respecto al Plan de Acción sobre la aplicación de las leyes, gobernanza y comercio forestal (FLEGT, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.
miércoles, 30 de septiembre de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (771)/Comments (0)/ Article rating: No rating
FEXPOCRUZ 2015: SALÓN DEL EXPORTADOR GANA LA PALMERA DORADA AL SERVICIO

En su trigésima participación en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz – FEXPOCRUZ 2015, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, recibió su 6ta. Palmera Dorada, galardón que fue otorgado al Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar”.
viernes, 25 de septiembre de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (807)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
30ma. VERSIÓN SALON DEL EXPORTADOR 2015 “OSWALDO BARRIGA CUÉLLAR” - DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA CADEX

El Salón del Exportador es una herramienta determinante para contribuir al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional, pasamos de exhibir materias primas y productos de poco valor agregado, a lo que hoy se presenta en el Salón; productos con mayor tecnología, de alto valor agregado, productos y servicios de logística, entre otros.

miércoles, 23 de septiembre de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (1047)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
SALÓN DEL EXPORTADOR “OSWALDO BARRIGA CUÉLLAR”: EXPORTADORES PRESENTAN PRODUCTOS “MADE IN BOLIVIA”

Con la participación de 30 empresas expositoras de diferentes sectores, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, realizó el acto oficial de inauguración en el marco de la FEXPOCRUZ 2015, de su trigésima versión del Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar”.

miércoles, 23 de septiembre de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (1048)/Comments (0)/ Article rating: No rating
CADEX: SALÓN DEL EXPORTADOR: LA “VITRINA” NACIONAL DE LOS EXPORTADORES

Con un espacio totalmente renovado por la tecnología, el Salón del Exportador  “Oswaldo Barriga Cuéllar”, organizado por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones – CADEX,  realiza  su participación número 30 en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz – FEXPOCRUZ 2015.
lunes, 21 de septiembre de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (1085)/Comments (0)/ Article rating: No rating
FEXPOCRUZ 2015: SALÓN DEL EXPORTADOR LUCIRÁ RENOVADO

A pocos días del inicio de la cuadragésima versión de la Feria Internacional de Santa Cruz – FEXPOCRUZ 2015, el Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar”, se ha constituido en un espacio donde los pequeños, medianos y grandes empresarios pueden exhibir  su oferta exportable, durante las 10 noches que dura el evento.

martes, 15 de septiembre de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (781)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:

CADEX: SE DEBE INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL PARA DISMINUIR CAÍDA EN LAS EXPORTACIONES

La caída en los precios del petróleo en los diferentes mercados a nivel internacional, ha generado preocupación en los sectores productivos y agroindustriales del país. Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, consideran que se deben tomar medidas de protección e incentivos para evitar una mayor caída en el total de las exportaciones para lo que resta del 2015 y el 2016.

miércoles, 9 de septiembre de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (644)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
CEFEX DE CADEX APUESTA POR EL PROGRAMA DE “GERENCIA ESTRATÉGICA PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES”

Dando continuidad al convenio firmado entre la Cámara de Exportadores de Santa Cruz – CADEX, y el “Instituto Latinoamericano del Conocimiento” – INLACON, representante del Instituto Tecnológico de Monterrey – ITESM(México) en Bolivia, mediante el “Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores” – CEFEX de CADEX, se tiene planificado la realización de la segunda versión del Programa de Gerencia Estratégica para Negocios Internacionales”.
jueves, 13 de agosto de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (1096)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
viernes, 24 de julio de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (769)/Comments (0)/ Article rating: No rating
LOS 5 PROBLEMAS QUE ENFRENTA EL SECTOR EXPORTADOR EN BOLIVIA

De acuerdo a un análisis realizado por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, se han identificado cinco inconvenientes que ha venido enfrentando el sector en el último tiempo, los mismos son; Restricción mediante política de  cupos para las exportaciones, ausencia de incentivos para el sector productivo exportador, contrabando e informalidad,  política cambiaria anticompetitiva y por último Infraestructura y logística precaria.
viernes, 19 de junio de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (878)/Comments (0)/ Article rating: 3.0
1ER. ENCUENTRO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS  LIDERADAS POR MUJERES

1ER. ENCUENTRO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Durante los días 18 y 19 de junio del 2015, en instalaciones del Hotel Buganvillas, en Santa Cruz de la Sierra, se desarrollará el 1er. Encuentro para la Internacionalización  de Empresas Lideradas Por Mujeres.

jueves, 18 de junio de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (740)/Comments (0)/ Article rating: No rating
AMPLIACIÓN E INCREMENTO DEL ITF, UN GOLPE MÁS PARA EL SECTOR EXPORTADOR

La ampliación del Proyecto de Ley Nº 3446, del 21 de julio de 2006, que hace referencia al pago de Impuestos a las Transacciones Financieras (ITF), una vez más ha provocado desanimo en el sector exportador, dado que la medida ha sido extendida hasta el 31 de diciembre del 2018, con un crecimiento progresivo del 5% anual, alcanzando una alícuota del  0.30%  en la última gestión.
miércoles, 10 de junio de 2015/Author: SuperUser Account/Number of views (676)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
CADEX FORTALECERÁ AL EMPRESARIADO FEMENINO PARA INCREMENTAR LA OFERTA EXPORTABLE BOLIVIANA

La Cámara Nacional de Exportadores- CANEB,  la Cámara de Exportadores de Santa Cruz- CADEX, la Cámara de Exportadores de Cochabamba-CADEXCO y la Cámara de Exportadores de La Paz - CAMEX, fortalecerán el empresariado femenino, con el apoyo de la Unión Europea para fortalecer las Exportaciones no tradicionales, en ese contexto se realizó el   Lanzamiento del Proyecto de Empresarias Lideres, el mismo se ejecutará a partir del mes de Noviembre.
miércoles, 5 de noviembre de 2014/Author: SuperUser Account/Number of views (2095)/Comments (0)/ Article rating: No rating
Tags:
CADEX: Visitarán grandes compañías como Google, Yahoo EMPRESARIOS BOLIVIANOS DEL SECTOR TECNOLÓGICO SE CAPACITARÁN EN SILICON VALLEY-CALIFORNIA

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz- CADEX y la Cámara Americana de Comercio en Bolivia- AMCHAM. Organizan de manera conjunta la Misión Técnica Formativa Silicon Valley- San Francisco 2014, que se realizará del 16 al 21  de noviembre del presente año. El objetivo principal es brindar a los participantes un programa completo sobre la cultura de innovación y emprendimiento de Silicon Valley, región reconocida como la más innovadora a nivel mundial.

viernes, 24 de octubre de 2014/Author: SuperUser Account/Number of views (1349)/Comments (0)/ Article rating: No rating
 MISIONES COMERCIALES PARA PROMOCIONAR LA OFERTA EXPORTABLE  BOLIVIANA

MISIONES COMERCIALES PARA PROMOCIONAR LA OFERTA EXPORTABLE BOLIVIANA

Para el mes de  Noviembre del año  en curso, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz- CADEX, realizará dos Misiones  Comerciales y una Misión Técnica Formativa, esto con el fin de promocionar la oferta exportable boliviana.  Dichas misiones cuentan con el respaldo de importantes instituciones como ser: la Asociación de Industriales  Latinoamericanos- AILA, la Cámara de Comercio de Panamá y la Bolivian American Chamber of Commerce - BACC.

viernes, 24 de octubre de 2014/Author: SuperUser Account/Number of views (1468)/Comments (0)/ Article rating: No rating
First45678910111213