CADEX FORTALECERÁ AL EMPRESARIADO FEMENINO PARA INCREMENTAR LA OFERTA EXPORTABLE BOLIVIANA

Author: SuperUser Account/miércoles, 5 de noviembre de 2014/Categories: Notas de Prensa

La Cámara Nacional de Exportadores- CANEB,  la Cámara de Exportadores de Santa Cruz- CADEX, la Cámara de Exportadores de Cochabamba-CADEXCO y la Cámara de Exportadores de La Paz - CAMEX, fortalecerán el empresariado femenino, con el apoyo de la Unión Europea para fortalecer las Exportaciones no tradicionales, en ese contexto se realizó el   Lanzamiento del Proyecto de Empresarias Lideres, el mismo se ejecutará a partir del mes de Noviembre.

Con la firme misión de apoyar el empresariado femenino,  se realizó el Lanzamiento del  Proyecto: “Desarrollo de Capacidades Gerenciales para la Internacionalización de las Empresas lideradas por mujeres”, que es financiado por la Unión Europea a través del Viceministerio de Comercio interno y Exportaciones y del PROEX.

CADEX, como una de las instituciones ejecutoras y líder en la temática a nivel nacional, tiene como objetivo beneficiar a las empresarias que pertenecen a diferentes sectores productivos como ser: alimentos, textiles y confecciones, madera, artesanías, joyería, cueros, cosméticos, marroquinería, vitivinícola, entre otros. La acción tiene una duración de 16 meses iniciando en Noviembre del año en curso.  Este ciclo de actividades se llevará a cabo en el eje troncal del País es decir, mujeres emprendedoras de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba serán las beneficiadas, las mismas que están agrupadas a través de las Cámaras de Exportadores de cada ciudad, la fundación YENTE y Juventud Empresa.

Martín Salces, Subgerente  de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz- CADEX, considera que es necesario fortalecer las capacidades gerenciales de las mujeres bolivianas. Asimismo, sostuvo que este proyecto servirá para que las empresarias puedan acceder a participar de ferias y misiones  comerciales  internacionales y así incrementar la oferta exportable de productos no tradicionales al exterior. “El liderazgo empresarial femenino está creciendo en nuestro país, y esto es muy importante, ya que es un factor clave para contribuir con la equidad de género, además de la contribución al crecimiento económico del país.” dijo Salces.

El apoyo a las capacidades en la gestión productiva y comercial a empresarias se enfocará en las siguientes áreas:

1.            Capacitación y Asesoría

2.            Asistencia técnica

3.            Enfoque de asociatividad

4.            Participación en misiones comerciales

Para mayores informes sobre el proyecto dirigirse a la Av. Velarde # 131 o llamar al 3362030 interno # 123  preguntar por Romine Méndez, Ejecutiva de Proyectos.