PRODUCCION NACIONAL CON LO MEJOR DE LA OFERTA EXPORTABLE GENERÓ 25 MILLONES DE DÓLARES EN INTENCIONES DE NEGOCIOS EN EXPOCRUZ

Author: SuperUser Account/viernes, 24 de octubre de 2014/Categories: Notas de Prensa

En el marco de la EXPOCRUZ 2014 una de las vitrinas más importantes para la promoción de la industria nacional, y a su vez para la muestra de la oferta exportable boliviana, como  es el caso del Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar”. El pabellón especializado  aglutinó a 26 empresas expositoras  de diferentes rubros, como ser: alimentos, insumos agrícolas, prendas de vestir, manufacturas de cuero, servicios de transporte aéreo y finanzas, insumos industriales, entidades públicas vinculadas al sector exportador, juguetes, entre otros.

Una de las novedades presentadas en la versión 2014 del Salón del Exportador, fueron las masitas y cuñapes picantes por su calidad de exportación. Asimismo, la Cámara Boliviana de Exportadores de Sésamo - CABEXSE presentó productos derivados del sésamo como ser: batidos y sésamo combinado con chía y avena, las mismas fueron la principal atracción para el público que asistió  los diez días de muestra ferial.

Alejandro Ayala, jefe de Promoción de Exportaciones de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz- CADEX, informó que las intenciones de negocios fue  un éxito, las que alcanzaron 25 millones de dólares, c un 25% más con relación a la versión 2013. “Es un éxito haber superado las cifras  en esta versión del Salón del Exportador, como organizadores estamos satisfechos con los números alcanzados” manifestó  Ayala.

A esta versión del Salón asistieron delegaciones internacionales para establecer contactos directos con los expositores, con el fin de dar a conocer los productos bolivianos exportables. Las delegaciones que visitaron el Salón del Exportador fueron de: Chile, Argentina, Estados Unidos, Comisión Europea, Panamá y México.

Los retos para el siguiente año  es superar las cifras alcanzadas en cuanto a intenciones de negocios, así también ampliar el Salón del Exportador debido a la alta demanda de empresas que desean participar con el objeto de dar a conocer sus productos de exportación. Por consiguiente otra de las metas es elevar  el número de delegaciones internacionales para que puedan generar contacto de negocios con empresarios bolivianos, “como Salón del Exportador el 2015 nuestro objetivo es además de la promoción de negocios la obtención de una Palmera Dorada, para la cual trabajaremos fuertemente en la presentación corporativa del pabellón y en destacar la calidad de los productos de exportación” concluyó Ayala.

Number of views (2066)/Comments (0)