FRICCION Y LA MULTINACIONAL CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL SELLAN ACUERDO DE MÁXIMA SEGURIDAD

Author: SuperUser Account/viernes, 24 de octubre de 2014/Categories: Notas de Prensa

La empresa productora de frenos y embragues para el parque automotor nacional e internacional FRICCION SRL, viene trabajando  18 años en la seguridad del transporte. Desde 1996  esta empresa inicia la producción de frenos para el mercado nacional, realizando productos de calidad que le han valido para posicionarse dentro del mercado automotriz, logrando ser certificada por su calidad. Es en el año 2000 donde FRICCION eleva su capacidad productiva logrando renovar todas sus máquinas de trabajo y  aplicando una mejor tecnología en toda su cadena productiva; logrando exportar sus productos.

Por otra parte,  la trayectoria de CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL, una multinacional que tiene presencia  en  22 países, en 5 continentes y está ubicada en Brasil, tiene 80 años en lo que es la fabricación de frenos y componentes para frenos para más de 90% de la industria automovilística con productos originales.

En los años 30 Bendix empieza sus actividades en EEUU, produciendo sistemas de frenos para vehículos automóviles. En 1959 BENDIX se abre la primera fábrica Bendix en Brasil, na ciudad de Campinas.  En 1983 Bendix es adquirida por Allied Signal. En 1996 Robert Bosch obtiene el negocio de la división de Bendix del grupo Allied Signal, surgiendo así Bosch Frenos, que se convierte en un proveedor de sistemas completos de control de frenos. En 2012 la división de frenos de ruedas de Bosch es adquirida por KPS y surge la Chassis Brakes International. En 2014 CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL presenta sus productos con la marca KONIK en el mercado de Bolivia.

Es por tal motivo que la multinacional CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL ha puesto su mirada en Bolivia y más concretamente en FRICCION para suscribir una alianza estratégica denominada ¨alianza de máxima seguridad¨. El acuerdo  consta de un punto muy importante que consiste en la producción de lonas, pastillas de frenos para  la multinacional brasilera con la marca KONIK. Por otra parte KONIK va completar el portafolio de Friccion con discos de frenos, tambores, cilindros de ruedas, etc.  Cabe  resaltar que la fabricación que realizara la empresa boliviana es para el mercado de reposición.