X

Notas de Prensa

CADEX PARTICIPÓ DEL FORO MUNDIAL DE NEGOCIOS  QUE PROPONE ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

CADEX PARTICIPÓ DEL FORO MUNDIAL DE NEGOCIOS QUE PROPONE ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

Author: SuperUser Account/viernes, 24 de octubre de 2014/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz-CADEX, estuvo presente en la  52° Asamblea General de la Asociación de Industriales de Latinoamérica -AILA que organizó el World Business Fórum 2014 en la Ciudad de Guatemala capital de la República de Guatemala. La misma se realizó del 8 al 10 de Septiembre del presente año.

Wilfredo Rojo Parada, presidente de la CADEX participó de este importante evento donde  se abordaron temas de interés del sector industrial de Latinoamérica. Por consiguiente se hizo la presentación de la iniciativa de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia para realizar la V Edición del World Business Fórum AILA 2015.

En el  foro mundial de negocios, Rojo sostuvo que dicho evento estuvo basado en dos puntos esenciales que son: Políticas Públicas; Economía y Negocios. Asimismo dentro del primer punto, el tema de las  Alianzas Público-Privadas para el crecimiento económico sostenible, fue el tema que más interés  causo dentro de todos los presente, por la calidad de los conferencistas. En sentido también se abordó el tema de la Integración regional, clave para el desarrollo de las empresas de América Latina.

Dentro de las alianzas público-privadas, el titular  de CADEX Wilfredo rojo indicó que las mismas son primordiales para inducir el desarrollo de los países. Por tanto, Rojo aseguró que debe existir un esfuerzo conjunto porque ni el Estado ni los empresarios dividos pueden generar inversiones, empleo y promover el desarrollo. "En materia de industrialización los latinoamericanos nos hemos movido a zarandeos, es por eso que ni el Estado solo, ni el sector privado pueden asumir el desarrollo", sostuvo.

Este encuentro que aglutina  a empresarios Latinoamericano estuvo bajo el lema “Oportunidades de negocios y desarrollo para todos”  afirmando que al Estado le corresponde generar las garantías para que los empresarios aprovechen los avances tecnológicos para que generen empleo, se promuevan las exportaciones y exista estabilidad social.

Print

Number of views (1115)/Comments (0)

x