X

Notas de Prensa

ÉXITO EN LA PRIMERA VERSIÓN DE LA FERIA DEL MUEBLE Y TALLADO CHIQUITANO CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN

ÉXITO EN LA PRIMERA VERSIÓN DE LA FERIA DEL MUEBLE Y TALLADO CHIQUITANO CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN

Author: SuperUser Account/viernes, 24 de octubre de 2014/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

El pasado 6 de septiembre del año en curso, La Cámara de Exportadores de Santa Cruz- CADEX y el Programa PROBOLIVIA  realizaron de manera Conjunta  la primera versión de la Feria Exposición del Mueble, madera y tallado de la Chiquitania, con el firme objetivo de  hacer conocer los mejores productos  y darlos a conocer a nivel Local, Nacional e  Internacional. El  mismo se realizó en el municipio de San Ignacio de Velasco  de la provincia  Velasco.

Mucho optimismo y arte se vivió en la primera  versión de la feria Exposición del Mueble, madera y tallado de la Chiquitania, donde asistieron todos los pobladores de la región para observar los mejores trabajos realizados por los artesanos del lugar, quienes no ocultaron su satisfacción por esta iniciativa de CADEX quien ejecutó el proyecto y PROBOLIVIA apoyo esta feria, así lo hizo conocer Daniel Ramos Vicepresidente de la Asociación de Carpinteros de San Rafael de Velasco. Ramos Afirmó que no sea la primera feria que se realicen muchas más, dijo: ¨queremos comercializar nuestros productos primero a nivel local y después internacionalizarlos¨ agregó.

Para el Coordinador de la Unidad de Proyectos y del Dpto. Forestal de CADEX, Edwin Magariños, sostuvo que, la feria sobrepaso las expectativas que se tenían, puesto que fue un trabajo de más de nueves meses  y lograr algo tan significante para artesanos y carpinteros de la madera en la Chiquitania y apoyarlos con insumos para que tengan mejores condiciones de trabajo es lo más importante. Magariños expresó que el objetivo principal de esta feria  se basó en poder demostrar el potencial del arte y calidad en la región Chiquitania.

Asimismo,  el coordinador de proyectos hizo énfasis en el número de participantes en esta feria,  que fueron más de 25 emprendimientos, entre ellas estuvieron artesanos y Carpinteros de municipios como: San Rafael de Velasco, San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco y San José de Chiquitos. El principal objetivo de la feria fue la de mostrar calidad en el diseño, acabado de los productos, Gestión Medio Ambiental, género e igualdad, y secado - manejo apropiado de la madera. También fue claro al señalar que con  este primer paso realizado, se pretende aportar  para la exportación de Productos elaborados con la madera y más aun artísticamente. Desde la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, se pretende  contribuir con información y experiencia, para tomar las mejores decisiones y así fortalecer al sector exportador, sostuvo Magariños.

Finalmente Gonzalo Gómez del Programa PROBOLIVIA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que la entidad  nace el año 2008 con el fin de apoyar a micro y pequeñas unidades productivas, con la misión de transformar la Matriz productiva. La misma está enfocada en  cinco sectores como: madera, cuero, metalmecánica, alimentos y textiles. Este programa se encuentra apoyando  a productores a nivel nacional trabajando  con más de 90 funcionarios, y que la Chiquitania es una de las regiones prioritarias para PROBOLIVIA informó Gómez. 

Print

Number of views (1288)/Comments (0)

x