X

Notas de Prensa

CUERPO DIPLOMÁTICO DE RUSIA VISITÓ CADEX

CUERPO DIPLOMÁTICO DE RUSIA VISITÓ CADEX

Reunión de coordinación

Author: SuperUser Account/lunes, 23 de octubre de 2017/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

En la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, el día viernes 20 de octubre, se sostuvo una reunión de coordinación entre Martín Salces – Gerente General de la institución, Vladimir Sprinchan – Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en el Estado Plurinacional de Bolivia, Alejandro Serrate – Cónsul Honorario de la Federación de Rusia, José Luis Vaca – Presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz – FEGASACRUZ, con perspectivas a establecer vínculos comerciales entre ambos países.

En la ocasión, el Gerente General de la CADEX destacó el rol de la institución en el acompañamiento a los empresarios en el proceso  de generar alianzas con Rusia y facilitar el comercio. Entre los productos potenciales para dicho mercado, mencionó la carne, que en la actualidad se está trabajando en los protocolos sanitarios, pero también alimentos procesados, pieles exóticas, frutas tradicionales y superalimentos.

De igual manera, el Embajador ruso destacó la importancia de la reunión para establecer  contacto y desarrollar objetivos que fueron establecidos durante el encuentro bilateral en Moscú entre el Ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov y el Canciller boliviano Fernando Huanacuni Mamani.

Asimismo, el Cónsul ruso afirmó “hemos iniciado conversaciones con los empresarios para materializar y hacer un seguimiento a la agenda que el gobierno de Bolivia se ha propuesto en el marco de la exportación de los productos bolivianos a Rusia”.

Para cerrar, el Presidente de FEGASACRUZ agradeció las gestiones realizadas desde la CADEX para coordinar acciones y mediante la embajada rusa en Bolivia, se realice un seguimiento a los trámites que lleva adelante el SENASAG para establecer protocolos sanitarios con miras a la exportación de carne bovina boliviana.

 

Print

Number of views (98)/Comments (0)

x