BOLREC CONSOLIDA LA PRIMERA EXPORTACIÓN BOLIVIANA DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS A  ESTADOS UNIDOS

BOLREC CONSOLIDA LA PRIMERA EXPORTACIÓN BOLIVIANA DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS A ESTADOS UNIDOS

Author: SuperUser Account/martes, 5 de julio de 2016/Categories: Notas de Prensa

Bajo la visión de brindar soluciones competitivas para el desarrollo del sector productivo, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, como parte de su política de atención al afiliado, realizó el proceso de asesoría y acompañamiento técnico a la Empresa Boliviana de Reciclaje Electrónico “BOLREC S.R.L.”, para concretar su primera exportación de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos – RAEE.

El hecho marca un un hito histórico en el sector exportador a nivel nacional, al ser la primera vez que se comercializa en el exterior este tipo de residuos, acción que fue posible por la masiva participación de empresas, bancos, universidades y colegios que se sumaron a la iniciativa aportando al reciclaje de RAEE.

Focos, CPU de computadoras, teléfonos celulares y fijos son los dispositivos eléctricos y electrónicos que más desechan los bolivianos, se calcula que cada persona genera en promedio 2 Kilogramos de RAEE. La problemática se agudiza en el departamento de Santa Cruz, una de las ciudades con mayor crecimiento económico y poblacional del país. En los últimos años ha experimentado un incremento tecnológico en el consumo de equipos de Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC, con gran demanda de computadoras, celulares y televisores.

Luego de 19 años de importar y distribuir tecnología informática al mercado nacional, la empresa COACOM S.R.L. evidenció el creciente número de residuos electrónicos de las empresas con las que trabaja, como también el daño que los mismos producen en el medio ambiente y en la sociedad. En razón de ello, se formó “BOLREC S.R.L.” como proyecto de Responsabilidad Social.

BOLREC S.R.L. ofrece el servicio de disposición final de RAEE) conforme la legislación actual vigente y según las normas de medio ambiente.

La empresa está asociada a SIMS Recycling Solutions, la mayor planta de tratamiento de RAEE del mundo, por lo que acredita a las empresas que los RAEE recibidos son adecuadamente trasladados a plantas de disposición final.

Tras dos años de trabajo, y más de 50 toneladas de RAEE recolectados, BOLREC S.R.L realizó su primer envío a los Estados Unidos, en esta primera oportunidad se despacharon 17 toneladas, con la expectativa próxima a concretar la exportación de cantidades similares por lo menos 3 veces al año.