EXPORTADORES ORGANIZAN LA MISIÓN TÉCNICA FORMATIVA MIAMI 2016

Author: SuperUser Account/jueves, 7 de julio de 2016/Categories: Notas de Prensa

Con el objetivo de dar a conocer de manera práctica los procesos logísticos de exportación e importación con los Estados Unidos, a través de la ciudad de Miami, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz - CADEX, en alianza con la Cámara Americana de Comercio de Bolivia - AmCham Bolivia, y el apoyo de la Bolivian American Chamber of Commerce – BACC, mediante sus actividades de incentivo comercial, organizan la Misión Técnica Formativa Miami 2016.

La visita se realizará del 18 al 20 de julio próximo, donde los empresarios bolivianos de compañías importadoras y exportadoras, despachantes de aduana, operadores logísticos, empresas de transporte y profesionales vinculados al comercio exterior, participarán de un programa completo de actividades con capacitaciones y visitas técnicas.

Martín Salces, Subgerente de la CADEX, destacó la importancia de la misión orientada al sector de servicios, con la finalidad de que operadores logísticos y agentes despachantes de aduanas conozcan a cabalidad los procesos referidos a trámites en puertos de origen, para evitar las pérdidas de cargas o mercadería por procedimientos incorrectos.

“Miami es uno de los puertos de origen y destino más importante para la carga boliviana, como CADEX es significativo promover el conocimiento, para que los exportadores e importadores tengan operadores logísticos efectivos y competentes” argumentó Salces.

Asimismo, señaló como “clave” el trabajo que realizan los operadores logísticos y despachantes de aduanas en el proceso de envío de las exportaciones para que no se vean truncadas y se minimicen los riesgos.

Estados Unidos, es el principal mercado comercial de los productos No Tradicionales. Durante el periodo 2006-2015, Bolivia exportó un valor de 9.324 millones de dólares.

Para conocer mayores detalles y referencias sobre la Misión Técnica Formativa Miami 2016, los interesados se pueden contactar mediante el correo electrónico cpn@cadex.org, o a la línea telefónica 3362030 int. 1120.