NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EMISIÓN DEL RUEX ENTRA EN VIGENCIA DESDE EL 1 DE AGOSTO

Author: SuperUser Account/jueves, 28 de julio de 2016/Categories: Notas de Prensa

En el Salón de Silvio Marinkovic de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, empresas exportadoras fueron capacitadas por funcionarios del Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones – SENAVEX sobre el uso de la nueva plataforma virtual para la obtención del Registro Único de Exportadores – RUEX.

La asistencia fue masiva, motivo por el cual se formó dos grupos. Los participantes demostraron interés por conocer la nueva plataforma virtual a implementarse a partir del próximo 1 de agosto.

La modernización es parte del proyecto de simplificación y agilización de trámites en vista a desarrollar la Ventanilla Única de comercio exterior – VUCE. A eso se tienen que sumar otras iniciativas de otras instituciones gubernamentales que participan del proceso de exportación.

El RUEX es uno de los registros por el cual se certifica que una determinada unidad productiva o comercializadora cuenta con los requisitos exigidos para ser considerada como un exportador legalmente establecido en Bolivia.