BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO BDP S.A.M.  Y BANCO ECOFUTURO LANZAN AL MERCADO EL CRÉDITO SECTORIAL PARA INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA

BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO BDP S.A.M. Y BANCO ECOFUTURO LANZAN AL MERCADO EL CRÉDITO SECTORIAL PARA INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA

Author: SuperUser Account/viernes, 29 de julio de 2016/Categories: Notas de Prensa

El Banco de Desarrollo Productivo a través del Banco Ecofuturo otorgará financiamiento en calidad de crédito para inversiones en infraestructura productiva, que permita mejorar las condiciones de producción en una unidad productiva determinada.

Prestatarios de los créditos

Los prestatarios de los créditos a ser otorgados son los productores, sean personas naturales o jurídicas (asociaciones u otro tipo de organizaciones de productores), de los diferentes sectores productivos del país que poseen experiencia sólida y comprobada en la actividad a financiarse y que se encuentran operando en las etapas de producción primaria, transformación y comercialización, siempre y cuando esta última sea desarrollada por el mismo productor.

Cobertura geográfica

Los créditos sectoriales para infraestructura productiva tendrá cobertura nacional, sin embargo se priorizará los sectores productivos de acuerdo a las demandas y potencialidades de las regiones.

Financiamiento

Capital de inversión en la construcción, ampliación y refacción de infraestructura productiva para los sectores: Ganadero, Agricola, Ámbito Agua, Ámbito Transformación y Procesamiento.

De igual manera, se podrá financiar capital de operación para la compra de insumos, maquinaria y equipo, únicamente cuando su implementación esté relacionada y asegure el funcionamiento de la infraestructura a ser financiada, misma que deberá ser reflejada en el plan de inversión.

Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, destacan la oferta crediticia que aporta soluciones y ventajas competitivas a los empresarios y emprendedores Pymes para impulsar el crecimiento económico del país.