X

Notas de Prensa

LA PRIMERA EMPRESA BOLIVIANA DEL RUBRO DE AUTOPARTES QUE PARTICIPARÁ EN AAPEX 2017

LA PRIMERA EMPRESA BOLIVIANA DEL RUBRO DE AUTOPARTES QUE PARTICIPARÁ EN AAPEX 2017

Author: SuperUser Account/viernes, 27 de octubre de 2017/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

La empresa asociada a la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, FRICCION, el próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre será la primera empresa boliviana exportadora del rubro de autopartes que participará en la AAPEX 2017, la feria internacional especializada para la industria del automóvil que se realiza en Las Vegas – Estados Unidos.

Tan destacada representación que impondrá presencia boliviana a nivel internacional desde la producción nacional, fue confirmanda por Carlos y Mario Franco, Gerente General y Director de FRICCION, los mismos se muestran orgullosos por el éxito logrado al haber sido seleccionados como expositores tras varios intentos y espera para ser aceptados por la organización, en un evento que reúne a más de 2,200 expositores de 30 países y recibe alrededor de 16,000 compradores internacionales.

Empresarios
EN VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Carlos Franco
Gerente General

Nuestro Director asistió en más de una oportunidad como visitante a AAPEX y vio una feria realmente importante, con la participación de muchos países, me atrevo a decir que una de las más grandes e importantes del mundo en el rubro automotriz, engloba a todo tipo de fabricantes de piezas y partes. Como empresa estuvimos en lista de espera, alrededor de un año o poco más.

El haber sido aceptado fue un logro importante para mostrarnos. En esta ocasión como empresarios estamos acompañados por una traductora oficial y decoradora, cada uno aportará desde su habilidad, brindando a los visitantes la mejor atención posible, para ello llevaremos catálogos digitales, souvenirs, además de brochures, los mismos serán exhibidos en nuestro stand.

Mario Franco
Director

Siempre fue un anhelo personal y de la empresa participar de esta feria especializada que es una vitrina al mundo, lograr un espacio como expositor es muy complicado por el hecho que hay muchas solicitudes, desde la organización hacen un filtrado y eligen a las empresas que participan. Como FRICCION solicitamos participar como expositores durante algunos años, Bolivia no tiene tradición de ser un país exportador de partes de vehículos, para nosotros la confirmación “fue un notición”, porque va a reforzar nuestro comercio exterior por parte de la empresa.

Nos hemos preparado por años como industria, con equipos, en eficiencia y calidad para estar presentes en esta feria, esperamos seguir participando los próximos años, porque esto muestra una empresa boliviana ante el mundo, donde otros fabricantes del mismo rubro también participan, eso nos dará un mayor estatus en el comercio internacional.

Como FRICCION queremos darnos a conocer, encontrar clientes potenciales, porque indudablemente de Bolivia en el comercio exterior de autopartes se habla muy poco, este es un reto enorme para quienes conforman la empresa.

Sobre la Empresa

CONOCIENDO FRICCION

Inicios: Fue fundada en 1990 para ofrecer al mercado nacional e internacional, productos de fricción de alta calidad para todo tipo de vehículos.

Empleos: Genera alrededor de 90 fuentes de empleos directos.

Exportación: En el mercado internacional exporta a más de 12 países entre ellos Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos.

Productos: Durante nuestra primera participación en AAPEX 2017, exhibiremos al público visitante nuestras líneas de: bloques, balatas, forros y pastillas. Como productos nuevos presentará forros para embragues, que tienen una base de un hilo especial, con mayor resistencia mecánica,  el mismo ya es exportado a Brasil y México. Asimismo, pastillas de freno cerámicas, que es un desarrollo hecho en la región de Sucre y Potosí, es una formulación que soporta alta temperatura y exigencias de alto coeficiente de fricción.

Print

Number of views (183)/Comments (0)

x