EXPORTADORES FUERON CAPACITADOS SOBRE LAS MODIFICACIONES DEL SISTEMA DE FACTURACIÓN VIRTUAL Y LOS PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN IMPOSITIVA

Author: SuperUser Account/miércoles, 10 de agosto de 2016/Categories: Notas de Prensa

Como parte de las actividades previstas para la gestión 2016, orientadas a capacitación para sus afiliados, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, con el objetivo de mantener informados a los exportadores sobre la aplicación de la normativa tributaria, en coordinación con el Servicio de Impuestos Nacionales – SIN, realizó un taller donde dio a conocer los cambios referidos a los procedimiento de devolución impositiva y modificaciones del sistema de facturación virtual aplicable al sector exportador.

En la primer temática, los representantes de las empresas exportadoras afiliadas a la CADEX fueron capacitados en el procedimiento para obtener el Certificado de Devolución Impositiva – CEDEIM, en el llenado del formulario 210 para la solicitud, proceso de cálculo del IVA y GA, proceso de recepción e ingreso de la SDI, formalidades y plazos requeridos, errores frecuentes que cometen los exportadores, diferencias entre solicitar el IVA y el GA, proceso de entrega de la SDI, formalidades y plazos requeridos, reintegros y resolución el crédito fiscal.

De la misma manera, relacionados con las últimas modificaciones del sistema de Facturación Virtual aplicable a exportadores, se dio a conocer sobre la modalidad de facturación computarizada, facturación por ciclos, facturación virtual, llenado de una factura en la modalidad oficina virtual y diferencia entre la modalidad de facturación computarizada y oficina virtual y cómo anular facturas en el sistema.

Cabe destacar la importancia de este tipo talleres en beneficio de los afiliados, ya que es uno de los compromisos de la CADEX mantener actualizados a los exportadores sobre las nuevas disposiciones y normativas emitidas por las entidades gubernamentales.

El curso efectuado se replicará de igual manera para asociados de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia – CANEB en la ciudad de Oruro y Beni el próximo 12 y 19 de agosto respectivamente.