X

Notas de Prensa

VISITA EMPRESARIAL ABRE LAS PUERTAS AL COMERCIO INTERNACIONAL ENTRE BOLIVIA E IRÁN

VISITA EMPRESARIAL ABRE LAS PUERTAS AL COMERCIO INTERNACIONAL ENTRE BOLIVIA E IRÁN

Author: SuperUser Account/viernes, 26 de agosto de 2016/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

En el marco de la gira para expandir y afianzar las relaciones diplomáticas en la región latinoamericana, una comitiva iraní conformada por 70 empresarios de diferentes sectores, liderada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Javad Zarif, en su visita a Bolivia, sostuvieron el “Primer encuentro empresarial de negocios e inversiones Bolivia - Irán”

Del acto de apertura participaron el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Iran – Sr. Mohammad Javad Zarif, el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia- Sr. David Choquehunaca Céspedes, el Vicepresidente de Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Minas de Iran –Dr. Javad Zarif, el Presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX – Sr. Wilfredo Rojo.

Santa Cruz de la Sierra, fue la ciudad elegida para tan importante acontecimiento realizado en Los Tajibos Hotel & Convention, cita donde participaron un centenar de empresarios bolivianos, dándose así un primer acercamiento ante posibles oportunidades de negocios e inversión.

Como puntos importantes en el programa desarrollado, se dieron a conocer las bases para realizar negocios con Irán, presentación que estuvo a cargo del Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Minas de Irán - ICCIMA, Farhad Sharif. De la misma manera, Wilfredo Rojo, Presidente de la CADEX fue el encargado de dar a conocer cómo negociar con Bolivia.

Entre los productos más demandados por los empresarios iraníes, destacan básicamente el sector de energía, alimentos e hidrocarburos. Es importante destacar que el potencia de intercambio comercial entre Bolivia e Irán asciende a 250 millones de dólares.

En este primer encuentro se demostró la voluntad de ambos gobiernos para establecer lazos comerciales con los sectores públicos y privados, al ser los motores del desarrollo comercial.

Al finalizar la gira latinoamericana, la comitiva iraní habrá visitado los países de Cuba, Chile, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela. Dejando como resultado el fortalecimiento de los lazos bilaterales en el aspecto político, pero también en materia económica.

 

Print

Number of views (514)/Comments (0)

x