CÓCTEL 31º VERSIÓN SALÓN OSWALDO BARRIGA CUÉLLAR: EL CENTRO DE NEGOCIOS DE LOS EXPORTADORES EN LA EXPOCRUZ

Author: SuperUser Account/miércoles, 21 de septiembre de 2016/Categories: Notas de Prensa

Con la participación de 12 empresas expositoras, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, realizó el acto oficial de inauguración de su trigésima primera versión del Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar” en el marco de la EXPOCRUZ 2016.

La ceremonia de apertura se inició con las palabras de bienvenida a las autoridades, empresarios e invitados especiales para la ocasión, momento que fue propicio para destacar la capacidad productiva - exportadora del departamento de Santa Cruz.

En esta nueva versión, el concepto central creativo del Salón del Exportador conmemoró los 30 años de vida institucional de la CADEX. Espacio de innovación y tecnología como plataforma de negocios, contactos y encuentro empresarial que promueve las inversiones.

El discurso central fue dado por Wilfredo Rojo Parada, Presidente de la CADEX, quien prestó especial atención a la situación actual del sector. En esa perspectiva, destacó el trabajo en conjunto y sostenido entre los actores públicos y privados, que vienen realizando e instó a continuar el mismo para incrementar las exportaciones, lograr mayor producción, inversión y más empleos.

“Bolivia necesita crecer de manera sostenida en un 8% anual para alcanzar el umbral del desarrollo. Por ello, tenemos que promover el crecimiento industrial y tecnológico, concentrar los esfuerzos en la diversificación y complejidad productiva, así como conquistar nuevos mercados para nuestros productos” afirmó el máximo representante de la CADEX.

De la misma manera argumentó, “el sector público tiene un rol muy importante en la economía y en las bases del crecimiento. Como es neutralizar el contrabando y la informalidad. También se debe flexibilizar la política laboral, reducir la presión tributaria, liberar las exportaciones y todo control a la producción y los precios. La excesiva regulación debe frenarse, porque está asfixiando al sector productivo y poniendo en riesgo miles de fuentes de empleo”

Asimismo, destacó el trabajo de coordinación con algunas Carteras de Estado para promover las exportaciones como ser superalimentos, textiles, manufacturas de madera, joyería, entre otros. Así como el trabajo realizado con la Secretaría de la Comunidad Andina - CAN para ampliar el intercambio Intracomunitario.

Estas muestras de coordinación y cooperación público privada, deben irradiarse a todos los niveles, abstrayéndose de posiciones ideológicas para alcanzar el objetivo de llevar a Bolivia a un nuevo escalón del desarrollo económico y social, concluyó el Presidente de la CADEX.

Empresas como Industrias oleaginosas – IOL, Corporación Pentágono, EMPACAR SA, CORONILLA, Bolitel, Andean Valley, 1750 Uvairenda, Fridosa, Totai Citrus, Café Patrimonio, Agroseller, CEFEX y el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, hicieron posible el éxito del Salón del Exportador por un año más de manera consecutiva en la Expoccruz.

Así también, marcas comprometidas con el sector productivo y exportador como Viveros Scarlet, Caderode, Home Bits, Guabirá, Cervecería Prost, La República, Café Patrimonio, Andean Valley, Bolitel, Succini y Elevado, quienes han apoyado como auspiciadores, brindando una importante colaboración.