MEDALLA AL MÉRITO

EL CONCEJO MUNICIPAL DISTINGUE A LA CADEX POR SUS APORTE AL DESARROLLO ECONÓMICO DE SANTA CRUZ

Author: SuperUser Account/miércoles, 5 de octubre de 2016/Categories: Notas de Prensa

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, en el marco de su 30º aniversario institucional, tuvo el gran honor de recibir la distinción con la Medalla al Mérito Municipal por su aporte al desarrollo económico de Santa Cruz, reconocimiento que fue otorgado por el Honorable Concejo Municipal.

El acto protocolar de entrega se realizó el día miércoles 5 de octubre, en el Salón de Sesiones Andrés Ibáñez del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Wilfredo Rojo, Presidente de la CADEX recibió de manos de la Arquitecta Angélica Sosa – Presidente del Concejo y de Jesús Cahuana – Concejal, la Medalla y la Ley Autonómica Municipal Nº 350 del 26 de septiembre del 2016 que decreta la distinción.

En la ocasión, la máxima autoridad del Concejo instó y ofreció la voluntad política e institucional a las iniciativas de los diferentes sectores, con el propósito de lograr un mayor desarrollo de la ciudad, la región y el país.

Por su parte Wilfredo Rojo Parada, al momento de recibir la distinción, realizó una pequeña reseña de la importancia y el aporte de la institución a lo largo de los 30 años.

En la sesión también estuvieron presentes los directores de la CADEX, Fernando Terrazas, Enrique Montemuro, Masakatsu Shimabukuro y Humberto Pinto. Asimismo en representación del equipo ejecutivo de la institución participaron del acto Martín Salces, Fabiola Asbum, Yngrid Mendoza, José Alberti y David Velasco.

30 años de liderazgo en el desarrollo exportador cruceño

Sus inicios se remontan a la década de los 80’, cuando un grupo de líderes empresarios visionarios, reunidos en el salón auditorio de la Cámara Forestal, liderados por Fernando Antelo Gil, propietario de empresas agro-industriales, tuvieron la acertada idea de crear un gremio sin fines de lucro que aglutine y defienda los intereses del sector exportador regional.

Es así como el 1 de julio de 1986, se funda la Cámara de Exportadores de Santa Cruz – CADEX, entidad que durante sus 30 años de vida ha experimentado grandes cambios en lo institucional, pero también ha sido testigo del crecimiento y diversificación importante de las exportaciones y la agroindustria boliviana.

En la búsqueda de un mejoramiento continuo, el 2015 se amplió la visión institucional, cambio que contempló renovación en su imagen y denominación como Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz.