CADEX PROMUEVE MISIÓN COMERCIAL A BOGOTÁ,  COLOMBIA PARA GENERAR NEGOCIOS

CADEX PROMUEVE MISIÓN COMERCIAL A BOGOTÁ, COLOMBIA PARA GENERAR NEGOCIOS

Author: SuperUser Account/viernes, 7 de octubre de 2016/Categories: Notas de Prensa

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, tiene previsto realizar la Misión Multisectorial Bogotá – Colombia 2016, la misma se efectuará del 18 al 20 de octubre. Los asistentes participarán de reuniones de negocios, mediante solicitudes de agendamiento con potenciales clientes. La misión se la desarrollará en coordinación con la Asociación Nacional de Comercio Exterior – ANALDEX, entidad creada con el propósito de fomentar y fortalecer la actividad comercial en Colombia.

Esta misión brinda grandes oportunidades a los empresarios bolivianos para la promoción de productos bolivianos, provisión de materias primas para las manufacturas, la distribución y comercialización de productos y la realización de alianzas comerciales.

Es importante destacar que entre Bolivia y Colombia no hay aranceles, dado el acuerdo en el marco de la Comunidad Andina - CAN. Igualmente el IVA importaciones aplicado por el mencionado país es de 16%, uno de los más bajos de la subregión, afirmó José Alberti, Ejecutivo de la CADEX.

Cabe resaltar el tamaño del mercado de Colombia con aproximadamente 49 millones de habitantes, con un nivel de poder de compra de economía de ingreso medio alto. Según perfil del mercado colombiano, existe mucho potencial para la exportación de productos como soya y derivados de soya, girasol, carnes, frijoles, nueces, alcohol, alimentos y bebidas, entre otras manufacturas, agregó Alberti.

Las exportaciones de Bolivia hacia Colombia son positivas y ascendieron en 2015 a 569,5 millones de dólares. Mientras que las importaciones en 2015 registraron los 192 millones de dólares, formulando una relación comercial ampliamente favorable para el país.

Con la realización de este tipo de actividades de promoción comercial, se contribuye en el potenciamiento de las capacidades productivas de las empresas y sus ejecutivos a favor de la internacionalización, conociendo otras formas de producción y procesos, contactos con proveedores de la cadena productiva, conocer nuevas tendencias del mercado, esta misión busca convertirse en un puente entre la oferta y la demanda de Bolivia y Colombia.

Desde el Centro de Promoción de Negocios de la CADEX, para incentivar la participación de sus asociados y público en general, se ofrece un paquete que contempla el agendamiento de reuniones, pasajes aéreos, hotel, trasporte y logística como también el acompañamiento y asesoramiento de la institución.

Para conocer mayores detalles y referencias sobre la Misión Multisectorial Bogotá – Colombia, los interesados se pueden contactar mediante el correo electrónico cpn@cadex.org, o a la línea telefónica 3362030 int. 1120, asimismo a los números de celular/whatsApp 79084394 - 69073091.