LA PRIMERA LÍNEA DE EXPORTACIÓN BOLIVIANA DE ALIMENTOS ORGÁNICOS, VEGANOS Y LIBRES DE GLUTEN

BIO XXI

Author: SuperUser Account/lunes, 10 de octubre de 2016/Categories: Notas de Prensa

Con una vasta trayectoria en el mercado nacional e internacional, la empresa Coronilla S.A. expuso al público cruceño su línea de productos BIO XXI,  alimentos que destacan por ser libres  de  Gluten, unión  armónica  entre  los  cultivos ancestrales bolivianos y la innovación en la industria alimentaria.

La oferta de BIO XXI está compuesta por alimentos para ser consumidos durante las comidas y meriendas del día, contando con pastas, galletas, sopas, risottos, taboule, nuggets, pudin, muffins, panqueques y cereales. Todos producidos bajo el estricto rigor que los alimentos libres de gluten requieren, respetando las normas y certificaciones internacionales.

La empresa Coronilla S.A. incursiona en el mercado boliviano con una gama de productos para la alimentación sana, orgánica y libre de gluten. También tiene presencia en el mercado internacional mediante la exportación de sus productos a más de 13 países, entre ellos destacan Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Europa y América Latina.

Quinua, amaranto, cañahua, chía, entre otros cultivos ancestrales, son la base para la elaboración de la línea de alimentos biológicos, cuya producción certifica trazabilidad total libre de químicos durante la cadena de producción, desde la siembra, hasta el producto final.

El comercio mundial de alimentos biológicos, es aproximadamente el 3% del comercio total de alimentos, cifra que va en aumento los últimos años, esto genera un potencial mercado para productores e industrias dispuestas a encarar el desafío de una producción biológica.

Coronilla S.A. se ha destacado por desarrollar un modelo de negocio cuyo núcleo fundamental es el desarrollo social con igualdad de oportunidades y la sostenibilidad medioambiental. En la labor empresarial participan personas con capacidades especiales y un 80% de la fuerza laboral es femenina.

La línea BIO XXI, se la puede encontrar en los supermercados Tía, IC Norte, tiendas Farmacorp y Naturalia, en la ciudad de Santa Cruz. Asimismo, recientemente formó parte de las empresas expositoras en el Salón del Exportador “Oswaldo Barriga Cuéllar” en la EXPOCRUZ.

También tiene presencia en las ciudades de Cochabamba y muy pronto pretenden abrir sucursales en la ciudad de La Paz y Sucre, afirmó Noelia Mejía, encargada de Marketing y Ventas de Coronillas en Santa Cruz.