COMITÉ PRO SANTA CRUZ RECONOCE A CADEX  POR SUS 30 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

COMITÉ PRO SANTA CRUZ RECONOCE A CADEX POR SUS 30 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

ANIVERSARIO

Author: SuperUser Account/viernes, 28 de octubre de 2016/Categories: Notas de Prensa

En un acto especial para celebrar los 66 años de creación del Comité Cívico de Santa Cruz, su directorio encabezado por el presidente Roger Montenegro, realizó una ceremonia solemne donde se distinguió a ciudadanos e instituciones destacadas de la región.

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, tuvo el alto honor de recibir el reconocimiento por celebrar también este 2016 sus 30 años de vida institucional de liderazgo en el sector exportador cruceño.

El acto protocolar de reconocimiento se realizó en el Salón Colonial del Comité Pro Santa Cruz, donde estuvieron presente destacadas autoridades, empresarios y líderes que forman parte de la institucionalidad del departamento.

En la ocasión, para dar realce a la distinción recibida, Wilfredo Rojo, Presidente de la CADEX, estuvo acompañado por miembros de su directorio. Asimismo, Oswaldo Barriga, Gerente General, y los ejecutivos de la institución también participaron del acto.

CADEX

30 años de liderazgo en el desarrollo exportador cruceño

Sus inicios se remontan a la década de los 80’, cuando un grupo de líderes empresarios visionarios, tuvieron la acertada idea de crear un gremio sin fines de lucro que aglutine y defienda los intereses del sector exportador regional.

Es así como el 1 de julio de 1986, se funda la Cámara de Exportadores de Santa Cruz – CADEX, entidad que durante sus 30 años de vida ha experimentado grandes cambios en lo institucional, pero también ha sido testigo del crecimiento y diversificación importante de las exportaciones y la agroindustria boliviana.

Fruto de las gestiones realizadas por la institución, el año 1993 se promulgó la ley 1489 del Tratamiento Impositivo a las Exportaciones, acuerda la neutralidad impositiva exceptuando a las transacciones.

Gestiones que lograron la consolidación de la construcción de la carretera Santa Cruz – Puerto Suárez, como parte del corredor bioceánico.

En la búsqueda de un mejoramiento continuo, el 2015 se amplió la visión institucional, cambio que contempló renovación en su imagen y denominación como Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz.