X

Notas de Prensa

EXPORTADORES INSISTEN EN LA CONSOLIDACIÓN DE PUERTOS ALTERNATIVOS

EXPORTADORES INSISTEN EN LA CONSOLIDACIÓN DE PUERTOS ALTERNATIVOS

Catorce días de paro en aduana chilena

Author: SuperUser Account/miércoles, 16 de noviembre de 2016/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

Tras cumplirse catorce días del paro que mantienen los trabajadores de la Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero - SAG de Chile. Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, lamentan que aún no se dé una solución al conflicto.

Oswaldo Barriga, Gerente General de la institución, instó a las autoridades bolivianas, se retome la construcción del puerto multipropósito sobre el río Paraguay y hacer de Puerto Busch una realidad.

Atribuyendo como consecuencia para el comercio exterior boliviano la “monodependencia” de puertos chilenos, en este caso de Arica. Como propuesta, el Gerente de la CADEX hizo referencia a Puerto Busch, alternativa que restaría dependencia de las costas del Pacífico, al ser una salida a ultramar mediante el río Paraguay, especialmente en la carga a granel, que es la de mayor volumen.

Asimismo, manifestó “lamentamos que al haber un compromiso tan importante con Bolivia, al ser el país con más del 70% de movimiento en el Puerto de Arica, no se hayan logrado ni tomado planes alternativos de solución”.

Por su parte Rafael Riva, Gerente Técnico de la CADEX, afirmó que con la medida de presión, alrededor de 200 camiones bolivianos se ven perjudicados, dejando de mover un aproximado de 5 millones de dólares diarios.

Como sector, esperamos que las autoridades chilenas den una solución definitiva al conflicto, o por lo menos se implemente un plan de contingencia y se regularice el manejo de la aduana para evitar tener mayores perjuicios, concluyó Oswaldo Barriga.

Print

Number of views (611)/Comments (0)

x