CADEX INICIA CICLOS DE SENSIBILIZACIÓN PARA  FORMAR NÚCLEOS EMPRESARIALES

CADEX INICIA CICLOS DE SENSIBILIZACIÓN PARA FORMAR NÚCLEOS EMPRESARIALES

AL INVEST 5.0

Author: SuperUser Account/viernes, 25 de noviembre de 2016/Categories: Notas de Prensa

La Unión Industrial Paraguaya – UIP, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura – FUNDECYT PCTEX, en el marco del programa AL INVEST 5.0 financiado por la Unión Europea, inició el ciclo de reuniones de sensibilización para núcleos empresariales.

Las empresas participantes de la actividades tienen la posibilidad de conocer las características del proyecto y los beneficios que conlleva formar núcleos empresariales, a la vez de vincularse con otras empresas bolivianas con el fin de solucinar problemas mutuos que favorezcan a los sectores de confecciones y textiles, alimentos, y cueros.

Martín Salces, Subgerente de la CADEX manifestó que se ha seleccionado alrededor de 150 empresas para la formación de núcleos empresariales, con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión, producción y sistemas de comercialización e internacionalización de sus productos.

El Programa AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas - Mipymes de América Latina.

En 2015 la Comisión Europea lanzó la licitación para la quinta fase de este programa: AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, y el consorcio de 11 organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) que ganó la licitación para ejecutar el proyecto en todo Latinoamérica.