ESTUDIO JURÍDICO Y EMPRESARIOS PROMUEVEN INVERSIONES INMOBILIARIAS EN BOLIVIA

“REAL ESTATE MINI TEAM”

Author: SuperUser Account/miércoles, 30 de noviembre de 2016/Categories: Notas de Prensa

2.0

Con la participación de las principales empresas de inversión inmobiliaria del país, como también de cámaras sectoriales del departamento de Santa Cruz, en el Hotel Radisson, se realizó el evento denominado “Real Estate Mini Team” organizado por C.R. & F. Rojas Abogados.

En la ocasión, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, CADEX, en el marco de la alianza con el estudio jurídico, mediante la representación de Martín Salces, Subgerente de la institución, participó como disertante del evento con la presentación “Promoviendo los negocios en Bolivia”

Durante su intervención, el ejecutivo de la CADEX expuso el panorama de la economía boliviana, con énfasis en el escenario del clima de inversiones en el departamento cruceño como líder y motor económico del país.

A su vez destacó el marco normativo, desarrollando un análisis en relación a la carga tributaria y laboral en Bolivia, elementos considerados importantes de conocer para los posibles inversionistas.

Asimismo, Javier Arze Justiniano, Gerente General de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz – CADECOCRUZ, presentó los resultados anuales sobre el sector de la construcción en el eje troncal del país, como también las oportunidades y dificultades que enfrentan.

De igual manera, la Cámara de Inmobiliarias de Santa Cruz - CICRUZ, representada por su Presidente Franz Rivero, durante su intervención brindó un informe sobre el sector inmobiliario en Santa Cruz y las perspectivas que se tienen a futuro.

La comitiva internacional de participantes estuvo conformada por socios senior de estudios jurídicos de primer nivel de Latinoamérica, que forman parte de la red legal internacional "Club de Abogados". Equipo conformado por profesionales del Estudio Beccar Varela (Argentina), Pinheiro Neto (Brasil), Claro & CIA. (Chile), Brigard & Urrutia (Colombia), Basham (México), Estudio Olachea (Perú), Guyer & Regules (Uruguay) y C.R. & F. Rojas Abogados (Bolivia). La comitiva expreso que Bolivia y en particular la ciudad de Santa Cruz, poseen mucho potencial para la atracción de inversiones en diversos sectores económicos. La CADEX y el estudio C.R. & F. Rojas Abogados resaltaron el trabajo conjunto que vienen realizando para promover nuevas inversiones en el país, generando este tipo de eventos internacionales y que se tiene una agenda durante el 2017 para seguir incentivando las inversiones.