CADEX: “COMPLEMENTA UN SEGUNDO CORREDOR BIOCEÁNICO”

Carretera San Ignacio – San Matías

Author: SuperUser Account/martes, 17 de enero de 2017/Categories: Notas de Prensa

El próximo jueves 19 de enero, desde el Comité pro Santa Cruz, partirá una comitiva integrada por autoridades departamentales, municipales y empresarios, con la finalidad de impulsar la construcción de la carretera que une San Ignacio – San Matías, poblaciones de las provincias Velasco y Ángel Sandoval, ubicadas en la zona noroeste y este del departamento cruceño, respectivamente.

En la ocasión, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX será parte del recorrido, que como primer destino llegará a San Ignacio de Velasco, allí se tiene previsto realizar una reunión con sus autoridades cívicas y políticas.

Posterior a ello, el recorrido continúa hasta San Matías, donde se reunirán con instituciones de la frontera (Brasil), informó el Presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro, al anunciar la iniciativa institucional.

De igual manera, Wilfredo Rojo, Presidente de la CADEX, al expresar su apoyo y confirmar su participación afirmó “consideramos que la construcción de la carretera San Matías – San Ignacio, complementa un segundo corredor bioceánico, ayuda al crecimiento del país y la integración de los pueblos”

A su vez, el máximo representante de la CADEX argumentó que el asfaltado de esta vía contribuiría al comercio más fluido con el Brasil, incrementando la exportación de productos bolivianos como textiles, confecciones, cereales y granos por el Atlántico.