X

Notas de Prensa

EXITOSO PROGRAMA DE PRÁCTICA EMPRESARIAL PARA DESARROLLAR EL TALENTO HUMANO EXPORTADOR

EXITOSO PROGRAMA DE PRÁCTICA EMPRESARIAL PARA DESARROLLAR EL TALENTO HUMANO EXPORTADOR

“Semillero de líderes”

Author: SuperUser Account/jueves, 19 de enero de 2017/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
5.0

Uno de los componentes importantes que conforman a una organización es sin lugar a dudas el talento humano. Por ello, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX incorpora el programa de prácticas empresariales “Semillero de líderes”

Espacio que brinda la oportunidad a los futuros profesionales del país, pero también del exterior a ejecutar lo aprendido durante su proceso de formación universitaria, desempeñando de manera real su conocimiento en el área respectiva, como el desarrollo de sus habilidades.

Los estudiantes que son admitidos en el programa, durante el periodo de prácticas son un recurso valioso para la CADEX, pero también la misma se constituye en una primera experiencia laboral y de red de contactos para los profesionales.

En la gestión 2016, la institución recibió en sus diferentes áreas la colaboración de 11 practicantes de Santa Cruz - Bolivia y 15 estudiantes internacionales provenientes de Argentina, Paraguay, Colombia, Holanda, Francia y Japón, con el propósito de crecer profesional y personalmente.

La CADEX ha logrado realizar excelentes convenios con diferentes universidades, logrando resultados positivos en el desempeño de competencias que realizan los estudiantes como colaboradores directos de la institución.

Domingo Savio, UPSA, UTEPSA, Cumbre, UAGRM y Nur, son algunas de las universidades del país desde las cuales provienen los estudiantes nacionales. En tanto, desde Argentina – Siglo XXI y Universidad Nacional de Kuyus, Colombia – Universidad de Boyacá, Paraguay – Universidad Americana, Japón – Universidad de Kanagawa y Kyoto, Francia – Universidad de Bordeaux y Holanda – Universidad de Rotterdam.

LA EXPERIENCIA EN LA INSTITUCIÓN


Argentina - Universidad Siglo XXI

Comercio Internacional
Carla Castedo

Realizó su tesis en base a los superalimentos bolivianos que son exportados al mundo. Desde su experiencia en la institución destaca “la relación con profesionales provenientes de diferentes culturas y la práctica de otros idiomas como el inglés y francés”


Francia – Universidad Bordeaux
Comercio Internacional
Jérémy Olle-Laprun

Durante sus prácticas realizó un estudio de las oportunidades para los exportadores bolivianos de chía al mercado francés. Pero, la institución le dio la oportunidad de realizar el taller “Cómo organizar ferias internacionales especializadas” dictado por un experto del Centro de Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo de los Países Bajos – CBI.


Holanda – Universidad Rotterdam

Comercio Internacional
Marco de Jong

¿Cómo Bolivia puede mejorar la exportación de quinua y chía a Europa? fue el tema que abordo en su tesis, investigación que realizó durante los cuatro meses de pasantía en la CADEX, tiempo que también le permitió conocer otras poblaciones de Bolivia, relacionarse y generar nuevos contactos.

Print

Number of views (1132)/Comments (0)

x