CADEX IMPULSA EL TALENTO HUMANO EXPORTADOR MEDIANTE SU CENTRO DE FORMACIÓN

CEFEX inicia actividades 2017

Author: SuperUser Account/jueves, 26 de enero de 2017/Categories: Notas de Prensa

Con el firme propósito de promover y desarrollar el potencial del talento humano relacionado con el comercio exterior en Bolivia, desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, se realizó el lanzamiento del calendario académico para la gestión 2017 a ejecutarse mediante su Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores – CEFEX.

“Tramitador para el comercio internacional” es el primer programa a iniciarse el próximo 27 de enero, el mismo está dirigido al desarrollo de habilidades en la documentación y trámites vinculados a la importación y la exportación de bienes y servicios, aplicadas a la realidad de empresas exportadoras, importadoras, operadoras logísticas y agencias aduaneras. El programa es uno de los más demandados.

Cabe destacar que durante el 2016, alrededor de 1000 profesionales del sector público y privado fueron formados en los 30 programas y talleres que se ofrecen anualmente. “El CEFEX es el único centro en comercio exterior, que tiene el respaldo de una Cámara especializada, generando una alta demanda nacional y eso nos satisface” señaló Martín Salces, Subgerente de la CADEX y Director del CEFEX.

Asimismo, indicó que la demanda de las empresas ha generado el desarrollo de  programas de capacitación y actualización In Company en áreas de aduanas, exportaciones e importaciones, donde se realizan programas en Sistema de Gestión de Calidad, en alianza estratégica con Intedya, una compañía internacional con presencia en 3 continentes y 16 países.

A su vez el Director del CEFEX, señaló la alianza con la consultora Internacional Go!  Latam School Management, con quien brindan programas de formación, capacitación y actualización en áreas de  marketing y management.

Para conocer mayores detalles y referencias sobre el Programa “Tramitador para el comercio internacional” los interesados se pueden contactar con la ejecutiva comercial, Gabriela Guerra.