X

Notas de Prensa

PROMUEVE BOLIVIA Y CADEX REALIZARON EL LANZAMIENTO NACIONAL DE LA CAPACITACIÓN ONLINE PARA FORTALECER AL SECTOR EXPORTADOR

PROMUEVE BOLIVIA Y CADEX REALIZARON EL LANZAMIENTO NACIONAL DE LA CAPACITACIÓN ONLINE PARA FORTALECER AL SECTOR EXPORTADOR

Author: SuperUser Account/viernes, 17 de febrero de 2017/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

Con la finalidad de potenciar al sector exportador de Bolivia, en el marco de sus competencias institucionales, Promueve Bolivia, entidad pública desconcentrada, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones CADEX Santa Cruz, desarrollarán el primer curso virtual de capacitación en temas de Exportación.

La presentación de este curso fue realizada por Iván Cahuaya Quispe, Director General Ejecutivo de Promueve Bolivia, Oswaldo Barriga, Gerente General CADEX y Martín Salce, Subgerente CADEX. El proyecto forma parte de la agenda de trabajo que vienen desarrollando, ambas instituciones, en favor de los exportadores del país.

“El lanzamiento del aula virtual de exportación, es un curso que estamos haciendo juntamente con Promueve Bolivia, para desarrollar capacidades en los emprendedores bolivianos relacionados con el sector, sin importar las distancias ni el espacio físico”, afirmó Oswaldo Barriga.

En tanto, el Director General Ejecutivo de Promueve Bolivia señaló: “a diferencia de los demás programas de capacitación que tenemos, este es un curso virtual que está a disposición de los distintos sectores productivos del país para que puedan capacitarse en temas de Comercio Exterior, en los niveles inicial y avanzado, con el cual se espera involucrar e incrementar la participación de más empresas exportadoras, pero no solo en el departamento cruceño, sino a nivel nacional”.

DETALLES
“Aula exportadora”
Capacitación para el sector exportador

El Curso: Tiene dos niveles, el inicial que básicamente es informativo sobre temas relacionados a exportaciones. El avanzado que prácticamente proporciona al participante toda la información y entrenamiento en los procedimientos para la exportación.

Público: El curso está dirigido al sector productivo, micro, pequeño y mediano empresario, además de otras formas de organización económica como las cooperativas, asociaciones y todo aquel emprendimiento que tenga potencial o intención de acceder a los mercados internacionales.
 

Costo: El acceso a los cursos es totalmente gratuito y es relativamente sencillo, no existen condiciones rígidas para acceder, solo requiere que el participante tenga conocimientos básicos en computación y contar con un ordenador que tenga acceso a internet.

Registro: Las inscripciones se realizan mediante los correos electrónicos: promueve.aulaexportadora@gmail.com, capacitacion@promueve.gob.bo

El inicio de clases está previsto para el próximo 20 de febrero.

Duración: El nivel inicial que consta de 15 temas, es informativo sobre los Mercados y sus características; mientras que el ciclo avanzado establece contenidos sobre Procedimientos para la exportación y contiene 10 temas. Este curso tiene una duración de 4 meses y medio.

Al concluir el programa, los participantes recibirán un certificado otorgado por Promueve Bolivia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y CADEX.

Print

Number of views (581)/Comments (0)

x