CADEX Y LA SUBGOBERNACIÓN PRESENTAN PROYECTOS  DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA LA REGIÓN

CADEX Y LA SUBGOBERNACIÓN PRESENTAN PROYECTOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARA LA REGIÓN

VILLAMONTES

Author: SuperUser Account/miércoles, 1 de marzo de 2017/Categories: Notas de Prensa

El Centro de Proyectos e Investigación de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, realizó la presentación de los resultados obtenidos en los proyectos ejecutados durante la gestión 2016, en el marco de la alianza estratégica con la Subgobernación de Villamontes para dicha región.

La exposición se desarrolló el 15 de febrero, ante autoridades de la Gobernación y Subgobernación de Villamontes, quienes dieron a conocer sus expectativas para dar continuidad a dicho trabajo que pretende promover el desarrollo productivo exportador de la región chaqueña del sur de Bolivia.

PROYECTOS EJECUTADOS

“Promoción de alianzas comerciales y asociatividad”

Se centró en la promoción de alianzas comerciales entre unidades productivas seleccionadas por el Gobierno Autónomo Regional de Villamontes, como una prueba piloto del programa B2B.

Para ello se realizó un trabajo de recopilación de información de cada una de las unidades productivas para detectar las necesidades de cada una de ellas, como también observar su realidad. El análisis dio como resultado los requerimientos, limitantes y potencialidades que cada unidad productiva tiene.

“Estrategias de Atracción de Inversiones”

Se realizó un análisis de la situación del desarrollo de la región de Villamontes. Para ello viene impulsando la generación de condiciones para la inversión y desarrollo de iniciativas económicas productivas en sus diversas modalidades de la economía plural.

De tal manera, se consolide a la región como un motor económico y productivo, impulsando el desarrollo de la producción agropecuaria orientado a la seguridad y soberanía alimentaria, como también la promoción del desarrollo agroindustrial e industrial manufacturero a través de la inversión en factorías de transformación.

El fortalecimiento de la competitividad y desarrollo empresarial de las micro, pequeña y mediana empresa, así como de las organizaciones económicas productivas campesinas y comunitarias.

“Estrategia Marca Territorial Villamontes”

Se realizó un diagnóstico de las necesidades de mercadeo territorial y branding regional para Villamontes basadas en la investigación, análisis y trabajo de campo para ayudar a detectar oportunidades de promoción de la región a través de un posicionamiento marcario definido.