CADEX ACOMPAÑA A PRODUCTORES DE CHÍA EN FERIA INTERNACIONAL

BIOFACH 2017

Author: SuperUser Account/viernes, 17 de marzo de 2017/Categories: Notas de Prensa

Siete de las empresas que conforman el grupo PROCHIA Bolivia, participaron de la Feria de Agricultura Ecológica y Orgánica – BioFach 2017, evento internacional realizado en la ciudad de Nuremberg – Alemania.

Para la ocasión, Mariana Zamora de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX hizo el acompañamiento y asistencia en el stand al grupo empresarial boliviano, que también contó con el apoyo del Centro de Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo de los Países Bajos – CBI.

Entre las actividades realizadas por la delegación boliviana, se desarrolló un coctel – trabajo con compradores internacionales, ocasión donde se dio a conocer los retos y problemas por los que la producción de chía (principalmente orgánica) ha atravesado. Asimismo, se presentó la propuesta para crear una plataforma y lograr un diálogo estructurado, de manera que los importadores sean parte importante de la misma, sin dejar fuera a las certificadoras internacionales y laboratorios, para que en equipo se busquen soluciones que generen sostenibilidad en la producción orgánica intensiva.

De igual manera, durante la participación en la muestra ferial se resaltó la marca PROCHIA Bolivia, logrando un importante reconocimiento y aceptación, pero también el potencial de la CADEX como institución, quien confía en el potencial de asociatividad que existe en las empresas bolivianas, para promover la producción nacional de calidad en los mercados internacionales.