X

Notas de Prensa

LA CADEX, EL CII SC Y LA SIB SUSCRIBEN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

LA CADEX, EL CII SC Y LA SIB SUSCRIBEN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL

Beneficio para asociados

Author: SuperUser Account/jueves, 6 de abril de 2017/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia – SIB SC, mediante el Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz CII – SC, en instalaciones de la misma, realizaron la firma del convenio interinstitucional el día jueves 6 de abril con el objetivo de crear un espacio de cooperación que promueva el desarrollo y crecimiento de ambas instituciones, generando espacios de colaboración y beneficio mutuo.

De la suscripción del convenio participó Wilfredo Rojo Parada, Presidente de la CADEX, Luis Fernando Balcázar, Presidente de la SIB – SC y Oscar Mario Aguilera, Presidente del CII – SC.

Es importante destacar algunas de las acciones que pretenden desarrollar las instituciones como ser la vinculación con redes institucionales y empresariales, capacitaciones en el aérea empresarial y liderazgo, como también gestionar de manera conjunta congresos nacionales e internacionales, entre otras.

Cabe destacar que la CII – SCZ es parte de la estructura orgánica de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Santa Cruz - SIB, un organismo representativo de todos los ingenieros Industriales del Departamento de Santa Cruz.

Por su parte, la CADEX es una entidad de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a todas las personas, tanto naturales como jurídicas dedicadas a la actividad exportadora de bienes y servicios, establecidas en el departamento de Santa Cruz y de otras regiones del país donde no se cuente con instituciones gremiales similares.

Puntos de vista
DESARROLLAR LA LOGÍSTICA DESDE SANTA CRUZ

Wilfredo Rojo
Presidente de la CADEX

Santa Cruz en su modelo de desarrollo tiene instituciones fuertes como son el CII SC y la SIB SC, las mismas que reúnen a profesionales del área ingenieril, que desde su experiencia y conocimiento pueden aportar en el aspecto logístico en Bolivia, un tema importante para el comercio exterior, pero también para el mercado interno”

Como representante de la CADEX, soy Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Logística – ALALOG, y en relación al avance de otros países, a Bolivia le falta mucho por desarrollar en este sector, para ser más competitivos, como también para desplazarnos hacia mercados exteriores.

Oscar Mario Aguilera
Presidente del CII – SC

El convenio de cooperación interinstitucional suscrito tiene un alcance grande, y tiene que ver fundamentalmente con tratar de impulsar y desarrollar un área que en nuestro país es emergente, como es el tema logístico. CADEX es una institución altamente especializada en el tema, sin embargo; en el campo de acción y competencias de los ingenieros industriales, está la disciplina de la logística.

Como directorio, en esta gestión tenemos como premisa fundamental el poder impulsar esta área, de tal manera que podamos lograr altos niveles de especialización para nuestros colegiados y afiliados.

Luis Fernando Balcázar
Presidente de la SIB – SC

La firma de este convenio, abre la oportunidad para que nuestros más de 8 mil ingenieros afiliados accedan a los cursos de capacitación realizados por CADEX, lo mismo para los asociados a CADEX podrán beneficiarse con nuestra institución, la misma que cuenta con alrededor de 3.000 ingenieros con ramas afines al campo de acción de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz.

Print

Number of views (456)/Comments (0)

x