VISITA PROTOCOLAR DE LA EMBAJADORA DEL JAPÓN

Author: SuperUser Account/lunes, 15 de mayo de 2017/Categories: Notas de Prensa

En visita protocolar, Kyoko Koga, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Japón en el Estado Plurinacional de Bolivia, fue recibida por el Presidente y Ejecutivos de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, donde se trataron temas de interés mutuo para Japón y Bolivia en comercio exterior, como también la evaluación positiva respecto a los eventos y actividades realizadas en el departamento cruceño durante el último periodo.

En diciembre del 2016, el Consulado de Japón en Santa Cruz, la Organización de Comercio Exterior de Japón – JETRO y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA organizaron el “Seminario de Promoción Comercial entre Japón y Bolivia” para promover las exportaciones e importaciones entre ambos países. Es importante también mencionar en octubre del mismo año, la visita a Santa Cruz de la Misión Japonesa del Programa de Negocios Inclusivos de Jetro conformada por ocho empresas, con el interés de comprender las tendencias de la economía de la región y de Bolivia. En ambos eventos, la CADEX fue invitada como expositor.

E la reunión, también se hizo referencia de las oportunidades de promoción y negocios en el mercado japonés, es el caso de la participación de empresarios bolivianos mediante la organización de la CADEX en misión comercial a la FOODEX, una de las ferias más importante a nivel mundial orientada a la industria de productos saludables.

Finalmente, se trató sobre la organización del Seminario de promoción Comercial entre Japón y Bolivia “Agronegocios y Alimentos” a realizarse en las ciudades de La Paz y Santa Cruz el próximo 2 y 3 de octubre, respectivamente, con la finalidad de promover las exportaciones e importaciones en el área de los agronegocios y los alimentos entre Japón y Bolivia.