CADEX Y LA UPSA FIRMAN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Author: SuperUser Account/viernes, 19 de mayo de 2017/Categories: Notas de Prensa

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX, representada por su Presidente Oswaldo Barriga y Lauren Muller, Rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, realizaron la suscripción del convenio interinstitucional para la realización de pasantías profesionales y sociales.

El acuerdo es resultado de las gestiones realizadas desde el área de Relaciones Públicas de la CADEX, bajo la Dirección de Yngrid Mendoza, como una oportunidad para que los estudiantes se formen en la práctica y tengan un mejor desarrollo en su vida laboral.

Mediante la firma del convenio, las instituciones acordaron implementar un sistema que permita a los estudiantes de la UPSA adquirir experiencia en diferentes áreas, a través de la modalidad de pasantías profesionales, teniendo como único requisito formal para completar el Plan de Estudios de la carrera.

Oswaldo Barriga, Presidente de la CADEX, manifestó que para la institución es un privilegio establecer una alianza con esta importante casa superior de estudios en pro del capital humano del país.

Es importante destacar el programa que ha desarrollado la CADEX denominado “Semillero de líderes”, espacio que brinda la oportunidad a los futuros profesionales del país, pero también del exterior para ejecutar lo aprendido durante su proceso de formación universitaria, desempeñando de manera real su conocimiento en el área respectiva, como el desarrollo de sus habilidades.

En la gestión 2016, la institución recibió en sus diferentes áreas la colaboración de 18 practicantes de Santa Cruz – Bolivia y 13 estudiantes internacionales provenientes de Venezuela, Argentina, Paraguay, Colombia, Holanda, Francia y Japón, con el propósito de crecer profesional y personalmente.

Asimismo, resaltar que en sus 30 años de vida institucional, por la CADEX han destacados personajes y profesionales que en la actualidad ocupan importantes cargos en instituciones públicas y privadas.