X

Notas de Prensa

PUERTO BUSCH, UN ANHELO PARA EL COMERCIO EXTERIOR DESDE SANTA CRUZ

PUERTO BUSCH, UN ANHELO PARA EL COMERCIO EXTERIOR DESDE SANTA CRUZ

Embarcadero multipropósito

Author: SuperUser Account/lunes, 5 de junio de 2017/Categories: Notas de Prensa

Rate this article:
No rating

Desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – CADEX insisten en la gran importancia para consolidar el proyecto Puerto Busch como un embarcadero multipropósito con acceso al océano Atlántico, una alternativa para la carga que se genera en la zona oriental del país, con alto impacto en el corto y largo plazo.

De acuerdo a estimaciones de la CADEX, la construcción del Puerto en la actualidad demandaría una inversión de $us 500 millones de dólares. Valor que contempla la incorporación de una carretera, proyecto que por sus características puede demorar entre 2 y 3 años.

En ese sentido, Oswaldo Barriga, Presidente de la institución recordó la licitación realizada el año 2005, un proyecto con licencia ambiental que reunía todas las condiciones, en su momento se habló de un tramo desde Motacucito hasta Puerto Busch, construcción que demandaba un presupuesto de 150 millones de dólares.

¿Qué se debe hacer?

Como empresarios, desde hace muchos años hemos demostrado voluntad de trabajar en cualquier tipo de obra en la que se genere mayor desarrollo y generación de economía, manifestó el directivo de la CADEX.

Como sector, hemos demostrado con argumentos técnicos los beneficios de Puertos Busch para el comercio exterior, esperamos que el Gobierno Nacional haga realidad el puerto multipropósito, emita una ley  y desde el Ministerio de Obras Públicas se analice, priorice y lance la licitación; argumentó el Presidente de los exportadores del departamento cruceño.

Interés del gobierno italiano

Desde el gobierno de la República de Italia expresaron su interés en financiar con 600 millones de dólares el proyecto de Puerto Busch. Para la CADEX, “el ofrecimiento es considerado positivo y esperanzador, pero será el Gobierno Nacional quien tomará la decisión final respecto a la adjudicación para su construcción”; concluyó Oswaldo Barriga, Presidente de la CADEX.

Print

Number of views (574)/Comments (0)

x